Ratifican continuidad del técnico

CAMPOS DE ACHA: CARTELES AMENAZANTES Y DIFAMATORIOS CONTRA STEFANAZZI

Dirigentes del Club Unión Deportiva Campos ratificaron la continuidad del DT Walter Stefanazzi al frente de la primera división de fútbol del club, que está participando de la Primera “B” de la Liga Cultural. La decisión fue comunicada en una rueda de prensa brindada en la sede de calles San Martín y Victoriano Rodríguez.
Además de los miembros de la subcomisión, también asistieron integrantes de la comisión y los jugadores que forman parte del plantel. Todos en apoyo a Stefanazzi y en repudio a los carteles amenazantes y difamatorios anónimos que aparecieron días atrás, con acciones que incluyeron hasta el daño al vehículo particular de uno de sus familiares directos.
Nazareno Venezuela aclaró que la subcomisión de fútbol, que tomó las riendas hace cuatro meses, decidió en su momento aceptar la propuesta deportiva presentada por Walter “El Chimango” Stefanazzi y todo su equipo técnico, debido a que en una situación muy difícil tuvo el gesto de hacerse cargo del plantel de primera división hasta la finalización de la campaña anterior.

Valor.
“Creímos que era un valor importante para destacar, además del clima de compañerismo y trabajo que se observaba en el grupo. Es que estamos convencidos que la única forma de sacar la institución adelante es entre todos”, dijo, al tiempo que destacó que nadie cobra un peso en el club.
Venezuela se opuso a realizar un juicio de valor por los hechos repudiados, aunque admitió que son conductas que molestan, porque “se deja mucho tiempo en la institución para poder sacarla adelante, lo que gracias a Dios se está logrando, y creo que esto no se lo merece nadie”.
Sin perjuicio de ello, adelantó que se cumplirán los pasos legales que correspondan porque no es la forma de proceder. “Máxime -expresó-, cuando es una subcomisión de puertas abiertas, que se reúne los martes a las 20.30 y que necesita mucho que más gente se involucre y acompañe la gestión”.
“Se puede opinar diferente, pero la forma adecuada es plantearlo de frente y ante la subcomisión. Esto roza la mala intención y no podemos permitirlo”, opinó Venezuela, quien pidió la colaboración de la gente que haya visto o sepa algo sobre los hechos cometidos.
Sostuvo que la subcomisión decidió no aceptar la renuncia presentada por Stefanazzi porque entienden que el objetivo trazado se está cumpliendo, en referencia a los siguientes puntos: recambio, formación, disciplina y buena conducta.

Agradecimiento.
Por su parte, Walter Stefanazzi agradeció el apoyo recibido de los jugadores y los dirigentes de la subcomisión de fútbol y de la comisión del club. “Da fuerzas para seguir en ciertos caminos de la vida”, señaló. No obstante confirmó que presentó su renuncia al cargo para que este tipo de acciones se terminen de una vez, sobre todo “si se trata de una cuestión personal, o bien porque quieren a otro de DT en mi lugar”.
Remarcó que se trata de un proceso que lleva sólo cuatro meses, así que manifestó que “es triste que no dejen trabajar tranquilo en todo sentido para poder cumplir un proceso”. Además, valoró el trabajo que se viene haciendo en inferiores, con la aparición de muchos chicos de entre 14 a 17 años que ya han tenido muchos minutos en primera. Se trata de un trabajo que no se ve, pero que aspira a que en unos años pueda llevar al club al lugar que se merece.
Puso énfasis en que desde que asumió, de treinta puntos sólo se cosecharon tres, pero a pesar de eso nunca se bajamos los brazos, y los chicos siguen entrenando con la intensidad del primer día. También hubo una importante baja en el número de expulsiones.
Más allá que es consciente que el fútbol es resultadista, insistió que debe apostarse “a un proceso que lleva años”.

Comisión.
En representación de la comisión del club, Horacio Marticorena, quien se describió como un apasionado de Campos, dijo que por un lado lo entristece que sucedan este tipo de actos, pero por el otro lo enorgullece ver a “una hermosa juventud que a pesar de las bajísimas temperaturas, siguen entrenando con la meta de sacar a la institución adelante”.
Aseguró que en un fútbol, en el que solo importa el resultado, hay procesos que cosechan críticas y aportes negativos, pero no dudó que tanto dirigentes, como cuerpo técnico y jugadores, saldrán fortalecidos.
Afirmó que un proceso recién empieza a dar sus frutos después de 5 a 7 años, pero se mostró optimista que esto pueda concretarse antes porque remarcó que “existe un excelente material humano”.
Agradeció el trabajo que se hace y cuestionó que existan conductas de las repudiadas, en vez de interiorizarse sobre lo que significa organizar los viajes del plantel, o los costos que demanda afrontar una campaña, además del sacrificio y tiempo que se quita a la familia, para representar al club.
“Se hicieron dos viajes consecutivos a Victorica y Telén, así que se salió a las 9.30 y se regresó a las 21.30 o 22, de modo tal que es todo un esfuerzo, que no tiene precio, y en este caso no se está valorando”, cerró en alusión a quienes hicieron los carteles.

Los costos de la campaña
Facundo González, miembro de la subcomisión, indicó que la gente no tiene dimensión de lo que representa solventar una campaña de fútbol de la Primera División, que incluye viajes, árbitros, adicionales por seguridad; al igual que costos fijos de luz, riego y el mantenimiento de la cancha y sus instalaciones.
Informó que por el momento se lleva gastado un total de 283.600 pesos, lo que precisó hace un promedio de 70.900 pesos por mes, que es posible afrontarlo por el apoyo de los comerciantes (pauta publicitaria por transmisión de partidos por TV), y por la gente que va todos los domingos a pesar de los resultados obtenidos. De esa cifra, entre 50 y 60 mil pesos son destinados a los gastos fijos, y lo que queda va a mejoras en la cancha o en las instalaciones.
Por esa razón, señaló que resulta imprescindible que la gente continúe apoyando y siga yendo a la cancha a alentar a Campos. Cuando se hacen partidos de local, “no queda un peso de recaudación porque se paga a los árbitros y los adicionales por seguridad”. Mientras que los partidos de visitante se pueden pagar por el aporte del comercio.
De todas formas, la subcomisión ha determinado que cada vez que sobre dinero, éste sea destinado a mejorar las instalaciones del estadio para brindarle algo mejor a los jugadores y a la gente. Finalmente, destacó que todo lo referido al manejo de dinero está debidamente documentado, así que invitó a aquel que quiera observarlos, que se acerque porque “está todo claro y transparente”.