Reabrieron el campo de deportes

Los internos alojados en La Colonia Penal de Santa Rosa disponen desde hace unos días de un espacio más amplio para el desarrollo de actividades atléticas y recreativas, luego de concretarse la reapertura del campo de deportes, un lugar en el que, además de realizar diferentes prácticas, a los presos les sirve para relacionarse con sus pares con el deporte de por medio.
El campo cuenta hasta el momento con una cancha de fútbol 9, otra de fútbol 5 y una cancha para fútbol-tenis, y también se realizan otras actividades como voleibol o bochas, que hasta ahora tenían lugar en patios internos destinados a cada pabellón.
Además, en los talleres de la Unidad se están construyendo los elementos necesarios para el armado -en el mismo espacio- de un circuito de salud, que contará con ocho estaciones para entrenamiento aeróbico y de fuerza.

Seminario.
Por otra parte, los profesores de educación física de la Sección Educación de la Unidad, encargados de la programación y coordinación de estas actividades, organizaron el pasado viernes 19 de abril un seminario de tenis de mesa, que contó con la presencia del instructor Luis Rodríguez.
Además, en abril también comenzaron los talleres de ajedrez, dictados por integrantes del Círculo de Ajedrez de La Pampa; mientras que se realizó el primer torneo de truco, que contó con la participación de un gran número de internos.
La intención de la Dirección y la Sección Educación del Penal es que con estas actividades -sumadas a las que se desarrollan diariamente como boxeo- se pueda inculcar a los internos valores del respeto, la solidaridad, la confianza en sí mismos y en los demás.