Real Madrid ganó el clásico

BARCELONA PERDIO Y MESSI NO PUDO ALCANZAR SU GOL 500

El “Merengue” se recuperó de la desventaja inicial por el gol de Piqué y lo dio vuelta con tantos de Benzema y Ronaldo. Ahora, los catalanes lideran con seis unidades de ventaja sobre el Atlético, que goleó, y siete sobre el Real.
Barcelona, defensor del título y líder de la Liga de España, perdió ayer el clásico con Real Madrid 2 a 1 en el Camp Nou, que se estremeció en la previa con un sentido tributo al holandés Johan Cruyff y terminó con una profunda desazón por el tanto decisivo del portugués Cristiano Ronaldo a cinco minutos del final.
El luso, con una gran definición, se adueñó de una jornada especial para los catalanes, que asistieron en número récord esta temporada (99.264 personas) con la expectativa de ver el gol número 500 en la carrera profesional de Lionel Messi, que no pudo darse.
La noche parecía perfecta cuando el defensor Gerard Piqué puso en ventaja al equipo de Luis Enrique a los 11 minutos de la parte final, aunque la alegría fue efímera porque el francés Karim Benzema igualó con una espectacular tijera seis minutos más tarde.
Real Madrid, que acabó en inferioridad numérica por la expulsión de su capitán Sergio Ramos, se dio el gusto de cortarle a su rival un invicto de 39 partidos en todas las competencias y se reinsertó en la lucha por la punta, que ahora le queda a siete unidades con las misma cantidad de fechas por jugar.
Además, el escolta Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego ‘Cholo’ Simeone, goleó a Betis 5-1, de local y, quedó a seis unidades del Barcelona.