Realicó le ganó a Pico Rugby

El equipo local de Rugby “Los Burros” logró el pase a cuartos de final del Torneo Clausura de la UROBA, tras un duelo espectacular con Pico Rugby por ajustado 13 a 9.
El partido se jugó el domingo en la cancha realiquense, donde los 15 dirigidos por el huinquense Federico Berhó consiguieron derrotar por segunda vez a un histórico del rugby pampeano, ante un importante público que acompañó a ambos equipos.
Los realiquenses llevan un trabajo de cinco años, en los que fueron quemando etapas hasta lograr ser un equipo instalado y que es mirado con respeto por el resto de los clubes que han conformado la Zona 2 de la Unión del Oeste bonaerense.
Siete días atrás en “El Rosetal” de General Pico Realicó consiguió la victoria por 33 a 31 y forzó así una revancha ya que los piquenses mantenían un punto por encima de los realiquenses en el cierre de la fase de grupos. Con todas las expectativas y lo mucho que significaba para los locales este partido, salieron a jugarse el todo por el todo detrás de un objetivo: coronar una temporada de mucho esfuerzo, trabajo, entrenamiento, participación en clínicas y de pulir detalles en las destrezas.
La tarea fue difícil pero lo lograron. El partido fue muy parejo, y ninguno pudo sacar ventaja a través de try. La primera etapa terminó 6 a 3 favorable a la vista y todos los tantos fueron por penales, Emanuel Videla para Pico a los 15 y a los 19, Luciano García para los locales a los 30. Algo similar se dúo en el segundo tiempo, donde fueron tanto a tanto para cada equipo, Luciano García empató para “Los Burros” a los 22 y Pico sacó ventaja otra vez con Emanuel Videla poniendo 9 a 6, a los 25 minutos. Cuando todo parecía que quedaba así, en la última jugada de la tarde en el scrown el árbitro Sebastián García decretó try penal a favor de Realicó y Luciano García anotó la conversión que arrojó el resultado final 13 a 9.
En el feriado del lunes 10 el local viajará a Junín para medirse con los Miuras. Va con sus mochilas cargadas de ilusiones para el pase a semifinales.
La tardecita del domingo fue una fiesta, y una importante caravana acompañó a los felices triunfadores por las calles de la localidad, festejando el logro.

Compartir