Recibió un arsenal de goles

Racing Club no sólo sumó su tercera derrota consecutiva sino que además jugó el peor
partido del torneo Final de fútbol al caer anoche, de visitante, por 3-1 ante Arsenal de Sarandí, que consiguió su segunda victoria seguida en el certamen, en un cotejo válido por la cuarta fecha.
Los goles del conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, que malogró un penal por intermedio de Emilio Zelaya, los anotaron Mariano Echeverría, Ramiro Carrera y el winifredense Julio Furch; mientras que Sebastián Saja, de penal, descontó para el conjunto que dirige Reinaldo Merlo.
El primer tiempo mostró a dos equipos apurados e imprecisos y a dos defensas con fallas conceptuales groseras. Arsenal fue el que abrió el marcador con una definición de Echeverría, a los 16 minutos, tras una falla en el juego aéreo de la última línea defensiva de la “Academia”. No obstante, el equipo de “Mostaza” Merlo asimiló muy rápido el impacto y, 180 segundos más tarde, alcanzó la igualdad con un penal de Saja, tras una mano infantil de Leandro González Pirez dentro del área.
Pero Racing volvió a fallar en el juego aéreo, y el conjunto de Gustavo Alfaro, en su segunda llegada, a los 21 minutos, se puso nuevamente en ventaja con un gol de cabeza de Carrera después de un lateral de Hugo Nervo desde la derecha que peinó Furch dentro del área.
A esa altura, la diferencia entre uno y otro fue la contundencia en el área rival. Y ese fue el punto de inflexión, porque Arsenal se paró para jugar de contraataque, se acomodó mejor
en la cancha, más por confianza que por juego, y así llegó el 3-1, a los 37 minutos, tras otra increíble falla defensiva capitalizada por Furch.
Racing dio innumerables ventajas atrás y de mitad de cancha hacia adelante lució como un equipo partido y sin ideas. Y el conjunto local lo golpeó cada vez que pudo. De hecho, sobre los 42 minutos, Gastón Campi le cometió un penal infantil a Zelaya, pero el propio delantero desperdició la oportunidad de marcar el cuarto gol al estrellar su remate contra el travesaño.
El segundo tiempo fue un poco más equilibrado. Ambos entrenadores realizaron los tres cambios, Racing tomó el protagonismo, Arsenal jugó de contraataque y si bien hubo un par de
situaciones, el resultado no se modificó. Y así Racing profundizó su crisis futbolística tras un comienzo alentador y Arsenal ratificó su levantada luego de un inicio preocupante.

El resto.
Lanús, que llegaba con dos derrotas consecutivas, terminó ayer con el invicto de Vélez Sarfield, tras vencerlo por 3-2 en el partido que abrió la cuarta fecha del torneo Final. El delantero Oscar Junior Benítez, en dos oportunidades, y Jorge Pereyra Díaz convirtieron los goles del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Mientras que el delantero Mauro Zárate y el defensor Emiliano Papa descontaron para la visita que mereció el empate pero el arquero Agustín Marchesín tuvo una buena tarde.
Por último, All Boys le ganó a Olimpo de Bahía Blanca, por 1-0, un partido vital por el
descenso, jugado ayer en Floresta. Juan Careaga, a los 6 minutos del primer tiempo, marcó el único gol de un encuentro de esos que se denominan de “seis puntos”. Con la derrota, el conjunto bahiense volvió a la zona de descenso.

Boca y la última chance.
Boca, sumido en una profunda crisis que puso en jaque la continuidad de Carlos Bianchi, afrontará hoy un duelo clave para su futuro ya que recibirá al líder e invicto Estudiantes, en el partido más saliente de los cuatros que se jugarán por la cuarta fecha del torneo Final.
Además, River Plate visitará a Colón con la idea de buscar “revancha” por la caída en la última fecha ante Godoy Cruz que le cortó el invicto. En el local, que viene de dos triunfos al hilo, sería titular el piquense Cristian Saín.
Por su parte, San Lorenzo recibirá a Quilmes con rotación de jugadores en su equipo titular en busca de su tercer triunfo consecutivo y a la espera del encuentro con Independiente del Valle (Ecuador) por la Copa Libertadores.
Por último, Newell’s que suma 12 partidos sin triunfos necesita cortar su racha adversa para garantizar la continuidad del DT Alfredo Berti cuando reciba a Atlético Rafaela que viene de lograr un histórico triunfo ante Boca.

Banfield por otro paso.
Huracán, que venía en franca recuperación y dos victorias consecutivas, fue superado como local 1-0 por Gimnasia de Jujuy, en un partido correspondiente a la vigésimo cuarta fecha del torneo B Nacional. El único gol del partido lo convirtió Milton Céliz.
El triunfo le dio un poco de oxígeno a los jujeños que están en zona de descenso directo y que volvió a ganar después de cuatro fechas. Huracán no pudo quebrar la ferrea defensa que le impuso el conjunto jujeño que conservó la temprana ventaja que consiguió el delantero Céliz con una palomita, tras un corner ejecutado por Matías Callejo y que peinó en el área Matías Quiroga cuando sólo se habían disputado siete minutos de juego.
Por otro lado, Banfield recibirá esta tarde, desde las 19 y con televisación de Canal 7, a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) con el objetivo de conseguir una victoria que le de otro paso al ascenso a Primera “A”. En tanto, el visitante deberá ganar para escaparle a la zona de descenso. (Télam)