Récord de Bellendir

CLASIFICO A LOS JUEGOS EPADE

El deportista de Winifreda Gustavo Bellendir estableció el nuevo récord provincial de lanzamiento de martillo en su categoría, al registrar una distancia de 48,70 metros.
Dicha marca la obtuvo en una reciente competencia que fiscalizó la Federación Atlética Pampeana en la pista de solado sintético del Parque Recreativo Don Tomas de Santa Rosa.
El atleta local, de 15 años, sintió mucha emoción tras lograr su mejor registro personal e histórico para el atletismo pampeano. Además, clasificó a los Juegos Patagónicos Epade 2017 sumando una nueva alegría a su carrera deportiva.
Representará a La Pampa en las disciplinas de lanzamiento de martillo, disco y bala. Estos juegos se disputarán del 4 al 9 de abril en Tierra del Fuego y en la capital de esa provincia, Ushuaia, se llevarán a cabo las competencias de fútbol, natación, básquet y atletismo.
A Bellendir le quedan varias semanas de trabajo intenso bajo las órdenes de su entrenador Iván Lej, para llegar en óptimas condiciones a tan prestigioso evento deportivo.
En 2016, el pampeano integró la Selección Argentina de Atletismo sub 14, que participó de los XXII Juegos Sudamericanos Escolares, que se desarrollaron en Medellín, Colombia. En ese país, obtuvo una medalla de plata al consagrarse subcampeón sudamericano en la prueba lanzamiento de bala y consiguió un meritorio cuarto puesto en martillo.

Compartir