Recreativo y Alvear FBC jugarán mañana

El partido entre Recreativo Larroudé y Alvear FBC, que debía jugarse ayer porque el domingo había sido suspendido a causa de un hecho de violencia, finalmente no pudo disputarse a causa de la lluvia caída en las últimas horas, y decidieron reprogramarlo para mañana jueves, con sede y horario a confirmar.
El encuentro, correspondiente a la penúltima fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de fútbol, debería jugarse en cancha del equipo larroudense, aunque podría cambiar de sede dependiendo del horario en que finalmente se dispute, ya que la cancha de Recreativo no cuenta con iluminación artificial.
En ese contexto, los dirigentes de ambos clubes tendrán tiempo hasta hoy al mediodía para ponerse de acuerdo con respecto al horario y el lugar. Si deciden jugarlo en horas de la siesta (a las 14), se enfrentarán en Larroudé, pero si acuerdan jugarlo en horario nocturno (20.30), lo harán en el Estadio de la Avenida alvearense. Allí iba a jugarse justamente ayer, pero los más de 40 milímetros que cayeron durante la jornada lo hicieron imposible.
El partido es clave para la definición del Apertura, porque Alvear FBC está segundo con 19 unidades y necesita ganar sí o sí para llegar a la última fecha con posibilidades de adjudicarse el título. Una derrota o un empate del Azul le dará automáticamente el Apertura a Racing de Eduardo Castex, que suma 24 puntos.
Si finalmente los alvearsenses ganan, quedarán a dos unidades de los castenses, con una fecha por disputarse, este mismo domingo. En esa última jornada, Racing será local ante el complicado Ferro de General Pico (15); mientras que Alvear FBC recibirá al también difícil Deportivo Argentino de Quemú Quemú (15).
El ganador del Apertura no sólo conseguirá un lugar en la finalísima de la Liga Pampeana, que luego jugará ante el mejor del Clausura (siempre que no sea el mismo), sino también la clasificación al Provincial 2014.