Refuerzos para las fiestas

VISMARA SERA JUGADOR DE RACING Y SILVA FIRMA EL LUNES CON BOCA

El mediocampista Federico Vismara llegó a un acuerdo con Racing y será el tercer refuerzo para 2016. Por los servicios del volante también estaban interesados Rosario Central, Peñarol y Deportivo Cali, pero el ex Huracán priorizó la oferta de La Academia al acordar un contrato por tres años.
Anteriormente se incorporaron al equipo que dirige Facundo Sava los delanteros Lisandro López, procedente del Inter de Porto Alegre, y el colombiano Roger Martínez, que volvió del préstamo en Aldosivi.
Racing aspira a dar pelea en tres frentes en la próxima temporada, en la que jugará el campeonato local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América. Así concluye un año importantísimo para Vismara, de buena actuación en Huracán, que alcanzó la final de la Copa Sudamericana, aunque la perdió por penales ante Independiente Santa Fe en Colombia.
“La Bruja”, nacido en Carcarañá hace 32 años, tiene contrato con Huracán hasta el 31 de diciembre, por lo que arribará a Racing con el pase en su poder. A lo largo de su carrera, Vismara vistió también las camisetas de Estudiantes de La Plata, El Porvenir, Aldosivi, Chacarita Juniors, Ascoli (Italia), Central e Instituto.

Silva a Boca.
Por otra parte, el lateral Jonathan Silva llegó al país y el lunes firmará su contrato con Boca Juniors luego de someterse a la revisión médica. “Vengo a hacer experiencia y a entregar todo”, sostuvo el jugador, de 21 años, que tiene acordado un contrato de seis meses sin opción de compra, al llegar al aeropuerto de Ezeiza, procedente de Portugal.
Además de Silva, el otro jugador que Boca tiene asegurado es el delantero Daniel Osvaldo, quien días atrás llegó a la Argentina con su novia.
Silva viene de jugar en el Sporting Lisboa, uno de los tres principales equipos de Portugal y llega al país con el objetivo de estar a disposición del entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, que preparará el plantel que afrontará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El futbolista llegó junto a su mascota, un perro boxer, dejando en claro que piensa permanecer al menos los próximos seis meses en la Argentina. En el contrato incluirán una cláusula de extensión eventual por si Boca debe afrontar alguna definición que vaya más allá del 30 de junio, por caso la Copa Libertadores.

River negocia por Arzura y Scocco.
El vicepresidente segundo de River Plate, Matías Patanian, oficializó ayer que “las negociaciones” por el mediocampista de Tigre, Joaquín Arzura, “continúan” y en las próximas horas habrá definición de la situación. “Nos interesa y estamos realizando negociaciones. Ojalá se acerque y se convierta en uno de nuestros refuerzos para la próxima temporada”, aseguró el directivo, según contó el sitio partidario ‘La página millonaria’.
Si bien no existe palabra oficial al respecto, distintas versiones apuntan que en la zona de la mitad de la cancha, para reemplazar a Carlos Sánchez (se fue al Monterrey de México) y Matías Kranevitter (Atlético de Madrid) se está negociando con otros jugadores. Y los mismos son Gastón Gil Romero (Estudiantes de La Plata) y Nicolás Domingo (Banfield).
En tanto, la dirigencia ‘millonaria’ continúa las charlas con Newell’s para tratar de sumar al goleador Ignacio Scocco, a pesar de que la entidad del Parque de la Independencia ya manifestó su intención de no desprenderse del jugador.

Lammens y el futuro estadio de San Lorenzo.
Las autoridades de San Lorenzo estiman que el estadio Papa Francisco que quieren erigir nuevamente en Boedo costará entre 50 y 60 millones de dólares, esperan tenerlo listo para 2019 y prevé que tenga también un colegio, un centro comercial y un destacamento de la Policía Metropolitana.
“Ahora viene una etapa muy difícil que es el financiamiento del estadio, dijo el presidente del club, Matías Lammens, por radio Mitre, y reconoció que un fideicomiso de obra, una lanzamiento anticipado de abonos y acuerdo con empresa encargada de hacer recitales, son los métodos de ingreso que elabora la directiva.
Asimismo, confió Lammens, “una posibilidad es de una empresa que quiere hacer pie en el país y esta sería una gran oportunidad”, aunque ello aún no está definido.
Confió el directivo que “hacer un estadio estaría entre 50 y 60 millones de dólares. Creemos que con 50 millones se puede, aunque prevé un centro comercial, un colegio y un destacamento de la Policía Metropolitana”. Al ser consultado si el objetivo es tenerlo en 2020, Lammens apuntó: “ojalá sea en 2019”.
San Lorenzo y Carrefour acordaron que los próximos tres meses hacer los trámites de presentación de planos y tras el visto nuevo firmar el boleto de compra venta. En un año y medio estaría comenzando la construcción del estadio.
Por otro lado, trascendió que el Nuevo Gasómetro “Pedro Bidegain”, podría utilizarse para que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organice algunas actividades de los Juegos para la Juventud que organizará en 2018, aunque también se lo menciona como un posible estadio de rugby.

Adhesión.
Mientras tanto, la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo convocó para hoy a una “gran adhesión masiva al fideicomiso” para acelerar la recaudación y avanzar con el horizonte puesto en la construcción del nuevo estadio. La cita es en la sede de la avenida La Plata, al lado del hipermercado, entre las 9 y 18 convocando a adherirse a un plan de 18 cuotas de 180 pesos mensuales.
De esa forma San Lorenzo alcanzó el monto para avanzar en la cristalización del acuerdo con Carrefour, de pagarle 150 millones por el 75 por ciento del predio que derivó en la fiesta azulgrana el miércoles pasado. Ya en las vísperas de Navidad hubo decenas de hinchas y socios que fueron a aportar para la gran causa sanlorencista. (DyN)