Reina va por una nueva hazaña

SE PALPITA EL RALLY MAS ESPECTACULAR DEL MUNDO

La piloto Alicia Reina junto a su camioneta Toyota SW4 ya se encuentra en Asunción, Paraguay, para disputar el Rally Dakar 2017, que comenzará el próximo lunes y concluirá el 14 de este mes, con la participación de 491 competidores de 59 nacionalidades distribuidos en 316 vehículos de todas las categorías: autos (con el nuevo subgrupo UTV), motos, cuatriciclos y camiones.
Reina, que vive en Catriel pero que trabaja en la localidad pampeana de 25 de Mayo, encara su cuarto Dakar, la carrera off road más difícil y espectacular del mundo, que en esta ocasión se llevará a cabo en Paraguay, Bolivia y Argentina, para recorrer entre 8.000 y 9.000 kilómetros repartidos en doce etapas, de los cuales 5.000 serán cronometrados.
Reina, que nuevamente tendrá como navegante a su amigo Dante Pelayo, es la única mujer argentina en participar de esta famosa competencia y tiene como premisa completar con el trayecto, de lograrlo será como un triunfo, una hazaña, teniendo en cuenta que la carrera es principalmente de supervivencia.
Reina integra la lista de los sesenta pilotos argentinos que estarán en el punto de partida, la mayoría de ellos en la categoría de autos donde se destaca Orlando Terranova, el que mayor experiencia tiene en este rally.

Los pilotos.
Los nombres, junto a cada navegante, de los pilotos que competirán en auto son: Orlando Terranova-Andreas Schlz (Alemania), Xavier Pons (España)-Rubén García, Emiliano Spataro-Benjamín Losada, Facundo Ardusso-Gerardo Scicolone, Nicolás Fuchs (Perú)-Fernando Mussano, Marco Bulacia (Bolivia)-Claudio Bustos, Juan Silva-Sergio Lafuente (Uruguay), Alejandro Yacopini-Daniel Merlo, Xavier Foj (España)-Ignacio Santamaria, Eduardo y Nicolás Amor, Martín Maldonado-Sebastián Vergnolle, José Blangino-Luciano Gagliardi, Alicia Reina-Carlos Pelayo, Sebastián Guayasamin (Ecuador)-Mauro Lipez, Ariel Jaton-Germám Rolón, Gastón Pasten Infante-Fernando Acosta, Carlos Villegas Agüero-María del Huerto Mattar Smith, Roberto Naivirit-José Luis Di Palma, Eduardo Peredo (Bolivia)-Eugenio Arrieta, Ramón Nunez-Sergio Casas, Carlos y Lucas Salom.
Los demás, motos: Diego Martín Duplessis, José Julián Kozac, Pablo Oscar Pascual, Pablo Rodríguez, Franco Caimi, Alberto Ontiveros, Jorge Lacunza, Sebastián Urquia, Emiliano Carbonero y Sergio Petrone.
Cuatriciclos: Daniel Domaszewski, Santiago Hansen, Pablo Copeti, Lucas Innocente, Leandro Creatore, Gustavo Gallego, Daniel Mazzucco, Pablo Bustamante, Carlos Berza, Gastón González, Pablo Ríos, Mariano Bennazar y Pablo Novara.
Camiones: Federico Villagra-Adrián Yacopini-Ricardo Torlaschi.

Destacados.
Entre los pilotos más destacados para este Dakar figuran el australiano Toby Price, campeón en Motos. También estará el francés Stephane Peterhansel, quien ganó por duodécima vez en Autos.
Además correrán Carlos Sainz de España y Sebastian Loeb de Francia, mientras que en esta categoría se destacan los argentinos Orlando Terranova, Emiliano Spataro, Juan Silva, Facundo Ardusso y José Luis Di Palma, entre otros.
El holandés Gerard De Rooy, quien se adjudicó el título de Dakar en camiones en 2016, volverá a estar presente.
En Argentina se esperan grandes actuaciones del salteño Kevin Benavides (4to en 2016), acompañando a Paulo Goncalves y Joan Barreda Bort.
En autos, la mayor esperanza será el mendocino Terranova (MINI), al que se suman Emiliano Spataro (Duster) y Juan Manuel Silva (Mercedes Colcar).
En Camiones, Argentina será representada por Federico Villagra junto a Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi.

Intenso movimiento
Por aire y por tierra se registra un intenso movimiento de ingreso de pilotos, vehículos, periodistas y organizadores del Rally Dakar 2017 en Asunción para la largada simbólica prevista el domingo a las 17H00 (hora argentina).
Los pilotos partirán a continuación el lunes en la primera etapa rumbo a Argentina con destino a La Paz (Bolivia) y retorno hasta Buenos Aires en un tour de 14 días de duración.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció su venida para participar junto al presidente paraguayo Horacio Cartes de la inauguración del evento.
Desde el pasado miércoles se vienen sucediendo las presentaciones de los equipos nacionales y extranjeros así como las últimas pruebas de las máquinas antes de la verificación técnica que se realiza desde ayer en el predio de la Fuerza Aérea de Paraguay.
Se trata de la 39 edición del Dakar, la quinta que se desarrolla en Sudamérica. De esta competencia participan pilotos y tripulaciones provenientes de distintas partes del mundo. (NA)