Renovarán el “Gálvez”

MEJORAS EN EL CIRCUITO DE BUENOS AIRES

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció ayer la renovación integral del autódromo “Oscar y Alfredo Gálvez”, ubicado en el barrio de Villa Lugano, con el objetivo de darle impulso a la zona sur de la ciudad de Buenos Aires.
“Este proyecto va a ser uno de los grandes impulsores del desarrollo de la zona sur porque favorecerá el desarrollo humano, económico y urbano de ese sector de la ciudad de Buenos Aires”, explicó Rodríguez Larreta.
El proyecto incluye la puesta en valor de toda la parte deportiva del autódromo y una obra de recuperación urbana hacia el lado de la avenida Roca que prevé un polo automotor para que las empresas puedan exhibir sus autos, con talleres y concesionarias.
A su vez, también está prevista “una zona de viviendas sociales, entre las tribunas y avenida Roca, que es una zona que no tiene mucho movimiento”, explicó el Jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.
“Esperamos que esto sea un polo comercial que le dé mucho trabajo, mucho desarrollo a la zona”, confió Rodríguez Larreta, y añadió: “Va a ser una atracción turística también, porque el automovilismo trae muchos turistas a la Ciudad”.
“Así que desde el punto de vista turístico, comercial y de desarrollo de barrios de la zona sur, es uno de los proyectos más apasionantes que tenemos”, completó.
En el acto, también estuvieron presentes el ex piloto y presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), Juan María Traverso; Daniel Igoillo (miembro de AAV); el comisario deportivo de la Comisión Deportiva del ACA, Diego Mesa; el presidente de ACBA y actual concesionario del Autódromo, Fernando Croceri y el ex piloto de Fórmula 1 y recientemente retirado de Turismo Nacional, Esteban Tuero.
La iniciativa pretende relanzar el mítico escenario como sede central del automovilismo y motociclismo nacional, posicionándolo en el calendario mundial de estos deportes y convertirlo en sede de los principales eventos globales.
El proyecto contempla realizar en el predio ubicado en Villa Lugano un plan integral social, cultural, deportivo y comercial, del que participarán en forma conjunta el Gobierno de la Ciudad, asociaciones e instituciones nacionales afines al automovilismo, y sectores privados, con el objetivo de jerarquizarlo e integrarlo a la Comuna 8. (NA)