Repartieron los puntos

BERNASCONI GANO Y RECUPERO LA CIMA

Independiente y Pampero igualaron 1 a 1, por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol. Bernasconi ganó y recuperó la punta del campeonato.
En un emotivo y entretenido partido de fútbol, en el estadio Lido Malán la visita se presentó desde el arranque más motivado, demostrando las intenciones de querer quedarse con los tres puntos.
Por su parte, el local, con la experiencia de muchos de sus jugadores, supo esperar y leer el planteo visitante como para lastimarlo.
La primera jugada de riesgo fue por izquierda, comandada por Acosta, se mandó en el área y un rebote en un defensor hizo que la pelota se elevara y cayera atrás del travesaño. De todas maneras Pampero siguió buscando, metió ganas y supo apurar a la defensa local, aunque sin lograr concretar. Y llegó la apertura del marcador, cuando por izquierda nuevamente el local mandó la pelota al área y allí Martini anticipó a Juárez para concretar la apertura del marcador.
Sobre el final de la etapa, fue Scalco con un tiro libre desde lejos. Folgar esperó el cabezazo de un jugador rival que no logró conectar, no la tocó, la pelota siguió su trayectoria y se metió contra el poste izquierdo del guardameta burgués para poner el empate.

Resto.
La jornada se completó con la goleada de Sportivo ante Villa Mengelle por 5-1, con goles de Grasso (3), Rodríguez y Diez; descontando Matir. Bernasconi, como visitante, derrotó a Unión de Campos 3-2 con goles de Digiglio (2) y Marlia, mientras que Lezcano y Trivero lo hicieron para el “Tambero”. Rampla de visitante se impuso a Club 3-2 con tantos de Yáñez y Prost (2), mientras que Casco (2) hizo los del “Tifón”. Argentino se impuso a Huracán 2-1 con goles de Zapatero en contra y Atler; Bonavento para el “Globo”. Por último, con gol de Frank, Unión de Villa Iris se impuso a Alpachiri 1 a 0.
Posiciones: Bernasconi 13; Pampero 12; Independiente 11; Sportivo y Argentino 10; Rampla 9; Unión 8; Villa 7; Huracán 5; Alpachiri 3; Gimnasia, Club y Campos 2.
Tabla General: Independiente 40, Pampero 35, Huracán y Sportivo 33, Rampla 31, Bernasconi y Unión 26, Argentino 22, Campos 20, Gimnasia 19, Villa 15, Club 9, Alpachiri 4.
Reserva: Huracán 1-Argentino 2, Sportivo 1-Villa 1, Independiente 0-Pampero 4, Club 3-Rampla 1, Unión 6-Alpachiri 1, Campos 2-Bernasconi 4. Posiciones: Pampero 44, Villa 36, Argentino 34, Unión y Bernasconi 32, Huracán 26, Gimnasia 25, Sportivo 24, Independiente 22, Campos 14, Rampla 13, Club 10, Alpachiri 1.