Retiran las camisetas de Nocioni y Ginóbili

RECONOCIMIENTO DE LA CABB

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) decidió hoy por unanimidad el retiro de las camisetas del seleccionado nacional con el número 5 y 13, utilizadas respectivamente por Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, campeones olímpicos e integrantes de la Generación Dorada.
Esos dorsales quedarán oficialmente fuera de circulación desde la AmeriCup que se jugará del 25 de agosto al 3 de septiembre en cuatro ciudades: Medellín, Bahía Blanca, Montevideo y Córdoba.
La medida de la CABB fue “con el único fin de reconocer a dos jugadores que jerarquizaron a la Selección durante más de una década y media, lograron triunfos históricos y, además, impulsaron al crecimiento del básquetbol argentino dejando un legado explícito para las jóvenes camadas”, explicó el presidente Federico Susbielles en un comunicado.
“Es sólo el comienzo del proyecto. Tenemos el deseo de retirar más camisetas más adelante. Hay muchos jugadores y jugadoras que prestigiaron a la Selección Argentina. Son muchos años de historia. Por eso, si bien arrancamos con Chapu y Manu, propondremos en el Consejo algunos otros nombres”, adelantó.
Ginóbili, de 40 años, debutó con la Selección en el Mundial de Grecia 1998 y disputó un total de 104 partidos oficiales con un total de 1.588 puntos anotados. Es el sexto jugador con más encuentros disputados con el equipo mayor, fue parte de la obtención del oro olímpico en Atenas 2004, también participó del bronce en Beijing 2008 y fue subcampeón en el Mundial de Indianápolis 2002.
El “Chapu” Andrés Nocioni, protagonista de los mismos logros, jugó 121 encuentros oficiales y marcó 1.364 puntos. Detrás de Luis Scola y Leonardo Gutiérrez, el ex Independiente de Pico es el jugador que más veces vistió la camiseta argentina con el valor agregado de haber estado en 15 certámenes oficiales.
Al igual que “Manu”, fue parte del Oro Olímpico de Atenas 2004, el Bronce de Beijing 2008, los títulos en el Premundial 2001 y el Preolímpico 2011 y el subcampeonato en el Mundial 2002, pero además también festejó en el Sudamericano 2001. (Télam)