Miércoles 27 de marzo 2024

Revancha entre los mejores de La Pampa

Redacción 22/04/2018 - 00.57.hs

Independiente de Doblas recibirá esta tarde a Ferro Carril Oeste de General Pico en el partido de ida de la final del Torneo Provincial de fútbol 2018 "25 años del Pro Vida", que además será una especie de revancha del certamen pasado, que también fue definido por estos dos equipos y terminó en manos del Verde.
Hoy, en un estadio Enrique Francisco Parodi que seguramente lucirá repleto, las acciones del encuentro comenzarán a las 16 y serán dirigidas por el árbitro piquense Emilio Rigal, quien tendrá como asistentes a Franco Morón y Jorge Santillán, en tanto que Yésica Correa será la cuarta árbitro. Todas las alternativas del partido serán televisadas en vivo por Canal 3, a partir de las 15.45.
Una semana después, en el Coloso del Barrio Talleres piquense, se disputará el desquite. A diferencia de las instancias anteriores en este caso no habrá ventaja deportiva, por lo que si al cabo de los dos partidos terminaran igualados en puntos y diferencia de goles, habrá remates desde el punto del penal para determinar al campeón.

 

Los mejores.
El Rojo y el Verde llegan, por segundo año consecutivo, a la final del torneo de fútbol más importante de la provincia, por lo que no quedan dudas de que son los dos mejores equipos dentro de La Pampa.
En esta edición 2018 los dos tuvieron una muy buena primera fase y luego ratificaron su rendimiento en los cruces eliminatorios de cuartos de final y semifinales.
Independiente, que fue el mejor de la etapa de grupos, dejó en el camino primero a Independiente de Jacinto Arauz y luego a Estudiantil de Eduardo Castex (uno de los grandes candidatos), en dos series a puro gol en las que sobresalió la figura del experimentado Daniel Gehl.
Ferro, en tanto, eliminó en cuartos a Atlético Macachín y en semifinales a Racing de Castex, también sin dejar dudas, con un funcionamiento sólido que fue creciendo a medida que pasaban los partidos.
Así llegaron a esta nueva final, en la que los piquenses buscarán su cuarto título pampeano (ya levantaron la copa en 1992, 2006 y 2017) para convertirse en los más ganadores de la historia de los provinciales. Los doblenses, en tanto, buscarán su máxima estrella futbolística, porque nunca lograron ser campeones del Provincial ni del Oficial de la Liga Cultural.
En ese contexto se enfrentarán en una nueva final, que tendrá el mismo orden de localías que el año anterior (primero en Doblas y luego en Pico), pero que a priori aparece con las candidaturas invertidas: mientras en 2017 Ferro era el claro favorito, apoyado en individualidades muy fuertes que venían de tener muchos minutos en el Torneo Federal "A"; en este 2018 el que asoma primero en las 'encuestas' es Independiente, con un equipo más consolidado que hace doce meses y valores individuales en un momento único.

 

Con cambios.
De cara a esta primera final los dos equipos perdieron a piezas importantes por suspensiones luego de las semifinales. En Independiente, el entrenador Guido Carracedo (por primera vez está dirigiendo en un Provincial) no podrá tener al defensor Maximiliano Pescara, por el que ingresará Franco Schaab para marcar el lateral derecho.
Además, el Rojo dispondrá de los regresos del arquero Raúl Alomo y del delantero Miguel Rosón (no pudieron estar en la revancha de la semifinal ante Estudiantil), que serán titulares en lugar de Eduardo Coria y Emilio Ardohain, respectivamente.
Del otro lado, Walter Gonzalo, el DT de Ferro, no tendrá al suspendido Patricio Parisi para ocupar el lateral derecho, por lo que le dará la titularidad a Marcos Quiroz. Mientras que en el mediocampo volverá Lautaro Ibarra (había estado suspendido en el último juego contra Racing) en lugar de Tomás Soloppi.
El año pasado, el juego de ida en Doblas fue 4-2 favorable para el Verde, gracias a dos goles de Gaspar Gentile y otros de Lautaro Parisi y Emanuel Hermida; en tanto que Emiliano Cocco y Esteban Masson anotaron para el Rojo. La revancha fue 3-2 para Ferro, con goles de Parisi, Hermida y Gehl en contra; en tanto que el propio Colo Gehl marcó los dos de Independiente, que desde hoy tratará de cambiar la historia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?