Reveco tiene miedo al cansancio

El campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mendocino Juan Carlos “Cotón” Reveco, reconoció ayer que “el día que me cueste mucho ir al gimnasio y que las piñas me empiecen a doler, será la hora que me retire del boxeo” y admitió que “a lo que tengo miedo es a cansarme de todo esto, pero todavía no se me cruzó por la cabeza el retiro”.
“Cotón” Reveco (35-1-0, 19 KO), oriundo del departamento sureño de Malargüe, que el 25 de agosto cumplirá 32 años, defenderá por novena vez su corona el 22 de abril próximo en la ciudad japonesa de Osaka, ante el púgil local Kazuto Ioka (16-1-0, 10 KO), de 25 años.
Distendido y tranquilo, con una intensa semana de trabajo de guanteo por delante, Reveco comenzó por recordar que “el 2014 lo cerramos fantástico, unificando el título y ganando”, al talilandés Yodmongkol Vor Saengthep, por nocaut técnico en el quinto round, en combate celebrado en la ciudad mendocina de San Martín.
“Ahora comenzamos el 2015 -dijo- con una muy buena propuesta en el exterior, en Osaka. Estamos entrenando desde hace seis semanas a full con mi equipo de trabajo, laburando a conciencia”.
Ante una consulta, Reveco reconoció que “por ahí cuesta encontrar sparrings, hace una semana que estamos laburando con Lucas Báez (Catamarca) y Lucas Fernández (Rosario), que han venido a darme una mano”.

Falleció el Smith
El boxeador australiano Brayd Smith, de 23 años, falleció dos días después de perder el conocimiento tras una pelea ante filipino John Moralde, que se desarrolló en el Rumours International, de la ciudad de Toowoomba, Australia, informaron ayerl.
James O’Shea, allegado a la familia, confirmó el deceso de Smith, quien pasó dos días en un coma inducido tras perder el conocimiento 90 minutos después de una pelea de diez rounds por el título pluma Continental del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el filipino, que perdió por puntos en fallo unánime.