Inicio Deportes Reynoso peleará en Uruguay

Reynoso peleará en Uruguay

BUSCARA REVANCHA CONTRA UNA EX CAMPEONA DEL MUNDO

La boxeadora villeguense radicada desde hace un tiempo en General Pico, Yamila “La Maquinita” Reynoso, se prepara para enfrentar a una ex campeona mundial en las próximas semanas, en un festival que se desarrollará en la ciudad uruguaya de Salto. Su rival será Chris “Bombón Asesino” Mamús, ex titular de la corona mundial de la categoría Super Welter, quien la derrotó a la argentina en 2017, ocasión en la cual le jugó una mala pasada una lesión en uno de sus hombros.
El festival para el que se anunció una importante cartelera con boxeadores uruguayos y un título latino en juego, se llevará a cabo el próximo viernes 26 de abril en Club Salto Uruguay. Este combate significará una revancha para Reynoso, dado que el 12 de agosto de 2017 la boxeadora “Charrúa” la venció, en ocasión en la que se enfrentaron en el gimnasio del club Peñarol de Montevideo, por el título mundial súper welter de la IBF. El combate, que será televisado por TYC Sports, fue pactado a seis asaltos.
La boxeadora local fue la primera uruguaya en ser campeona del mundo y en febrero de 2016 perdió sus cinco títulos mundiales, al caer por puntos ante Cecilia Braekhu en un combate que se hizo en Alemania. Un año y medio más tarde, obtuvo la corona Súper Welter ante Reynoso, en condición de local. Sin embargo, este cetro lo perdió en diciembre pasado cuando cayó en Canadá, ante Marie Eve Dicaire.

Preparación técnica.
En diálogo con LA CHUECA, la piquense por adopción se mostró confiada de cara a su próximo compromiso, tras argumentar que trabajó mucho en mejorar su técnica de boxeo. Entre sus planes más inmediatos estaba la posibilidad de ir a pelear a Canadá, luego que el año anterior combatiera en Las Vegas. Sin embargo surgió esta posibilidad con gusto a revancha, y no dudó en aceptar el desafío.
“Ella viene de perder su título ante Marie Eve Dicaire en Canadá. Nosotros propusimos pelear diez rounds pero no lo aceptó, solo quiso a seis. Para esta vez llego muy bien, mucho mejor preparada que aquella vez cuando pelee con ella, cuando tenía un desgarro en mi hombro izquierdo. Tampoco fue una excusa porque son consciente de que había peleado mal”, dijo. También agregó: “Además de conocerla, yo me siento muy segura y muy bien preparada, porque vengo trabajando muy bien. La preparación física está excelente y la parte técnica también, porque la estuvimos corrigiendo. Voy confiada porque sé que este vez por más que sea local, no va a poder conmigo”.
Aunque luego de este combate, Reynoso preparará su presentación en un festival en América (Buenos Aires), sólo tiene la cabeza en el combate contra la uruguaya.