Riglos no quiere bajarse de la punta

LIGA CULTURAL: SE COMPLETA LA SEPTIMA

Unión de Miguel Riglos, único puntero en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, buscará esta tarde mantenerse en lo más alto de las posiciones cuando visite al necesitado Atlético Santa Rosa, en uno de los partidos con los que se completará la séptima fecha.
Desde las 15 (13 los juveniles) y con arbitraje de Alejandro Berón, la “U” de Riglos tratará de ratificar en el Mateo Calderón su buen presente, que viene precedido de cinco triunfos consecutivos, que lo llevaron a sumar 15 puntos y quedar como único líder.
Muy diferente es el presente del Albo, que suma apenas 4 puntos y que viene de despedir a su entrenador, Alfredo Sauro, reemplazado desde hace un par de semanas por Jorge Benavídez. El elenco santarroseño viene de igualar sin goles como visitante de Atlético Macachín, ya bajo el mando de Benavídez, y buscará hoy dar el golpe para comenzar a levantar definitivamente.
Esperando un traspié del puntero está All Boys, segundo con 14 unidades y que hoy jugará ante Unión y Amistad (3), como visitante pero en el estadio Dr. Ramón Turnes de la Avenida Spinetto, donde arbitrará Malvina Schiel. El Auriazul es el único invicto en el torneo y llega como favorito a quedarse con los tres puntos ante el ascendido Amistad.
El otro duelo en la ciudad de Santa Rosa (increíblemente hay tres partidos en simultáneo con la presentación de Belgrano en el Federal “A”) será el que protagonizarán Deportivo Penales (4) y Atlético Macachín (7). El partido se jugará en la Colonia Penal y será arbitrado por Marcelo Becerra.
Además, el actual campeón, Deportivo Anguilense (11), visitará a Deportivo Winifreda (8) con arbitraje de Paolo Macchi; mientas que Independiente de Doblas (11) será local ante Cochicó de Victorica (8), con Leonardo Sosa como árbitro.

Zona Sur.
El puntero de la Zona Sur, Pampero de Guatraché (16 puntos), intentará hoy mantener esa condición cuando reciba a Club Darregueira (9), en uno de los partidos correspondientes a la novena fecha del Apertura. Además, los escoltas Gimnasia de Darregueira (15) y Huracán de Guatraché (15) se enfrentarán en cancha del primero.
Los otros partidos serán Sportivo y Cultural (8) vs. Argentino (12), Campos (9) vs. Independiente (14), Villa Mengelle (8) vs. Alpachiri (1), Unión (11) vs. Bernasconi (10). Libre: Rampla (5).

Choque de punteros.
Sportivo Luan Toro y Deportivo Rivera, los dos punteros que tiene la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol, se enfrentarán esta tarde en cancha del equipo oesteño, en el partido más destacado de los correspondientes a la séptima fecha, que se jugará íntegramente desde las 15 (13 los juveniles).
En un juego que será arbitrado por José Chicote, Luan Toro y Rivera, que marchan con 12 unidades, tratarán de sacarse ventajas para quedar en soledad en lo más alto de la tabla.
Tratando de aprovechar el duelo de líderes estará Guardia del Monte de Toay (11), que visitará a Independiente de Rivera (6) en un cotejo que tendrá a Lucas Villalba como árbitro.
Con Sarmiento (10) libre en esta jornada, uno de los que tratará de acercarse es Pampero de Ataliva Roca (7), que visitará a Campos de General Acha (1) con arbitraje de Franco Ponce. También jugarán Deportivo Telén (5) vs. Escuela Deportiva Daniel López de Carro Quemado (4), con arbitraje de Cristian Reinoso, y El Elyon (7) vs. Unión Acha (5), con Matías Funes.

Liga Pampeana.
Por otra parte, hoy comenzará a jugarse la final de la Copa Liga Pampeana de fútbol, cuando desde las 15.30 y en el estadio Roberto Petit de Meurville se enfrenten Sportivo Independiente y Costa Brava. El Rojo viene de dejar en el camino a Agrario Argentino de Parera por penales; mientras que Costa superó en semifinales a Pico FBC.