Ríos rendirá examen ante Amaya

EL PUGIL PAMPEANO COMBATIRA EN LA LOCALIDAD DE PARERA

El púgil pampeano Martín “El Terrible” Ríos se medirá ante el neuquino Alberto Amaya, en la pelea principal de la velada a realizarse el 24 de este mes en el salón de usos múltiples de la localidad de Parera.
Ríos protagonizará el plato fuerte del festival boxístico que se completa con seis peleas amateurs. En el semifondo se medirán el local Jorge Pérez ante el santarroseño Axel Maldonado.
Ríos, actual campeón argentino y latino del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría súper mediano, buscará su última pelea antes de viajar al exterior, según lo dio a conocer ayer su entrenador José “Pepo” Giménez.
Giménez aseguró ayer que Ríos viene entrenando intensamente para enfrentar a Amaya, a quien consideró un rival duro. “Ríos quería un rival duro, y Amaya lo será, así lo demostró cada vez que tuvo que pelear de visitante. Por esa razón no quiere dar ningún tipo de ventaja”.
Giménez dio a conocer que Ríos se encuentra en Buenos Aires, en donde fue a realizar trámites para poder viajar fuera del país. “Tenemos varias propuestas, pero no podemos adelantar nada hasta que no se concrete alguna de ellas. Lo importante es que a Ríos lo quieren en el exterior porque es considerado un buen peleador”.
Giménez informó que Ríos puede pelear por el título sudamericano ante el titular Gastón “El Indio” Vega, a quien superó por nocaut en la novena vuelta. “Esta será un gran combate, y la posibilidad de que Ríos sume su tercera corona”.

Chaves.
El bonaerense Diego “La Joya” Chaves, ex campeón interino welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tendrá una prueba importante para su proyección internacional cuando el sábado enfrente al venezolano Jean Carlos Prada, en un combate sin título alguno en juego, que se disputará en la ciudad de Hurlingham.
En la velada, que tendrá como escenario el Microestadio Municipal, también se anuncia la presentación del invicto santafesino Fabián “TNT” Maidana (12-0-0/ 9 ko) -hermano menor de Marcos “Chino” Maidana, quien se medirá con el venezolano Pedro Verdú (19-15-3/ 14 ko), también en un pleito sin título en juego.
Chaves (25-2-1/ 21 ko) tiene claros objetivos de incursionar nuevamente en el contexto internacional por lo cual se probará con el venezolano Prada (31-3-1/ 22 ko), ya que no tuvo una actividad importante en los últimos cuatro años.
Chaves, tras ser derrotado ajustadamente ante el estadounidense Keith Thurman (28-0-0/ 22 ko) -actual campeón welter AMB y CMB-, en San Antonio, Texas, en julio de 2013, entró en un conflicto contractual con el promotor Osvaldo Rivero y apenas efectuó cinco combates.
En la programación se anuncia la presentación de una de las promesas del boxeo nacional, el imbatido púgil Nery Romero (7-0-0/ 6 ko) y Lucio Ayala (3-3-0/ 0 ko), en un cruce entre porteños pactado dentro de la división ligero.