Ríos mereció ganar el título

El boxeador pampeano “El Terrible” Ríos perdió por punto ante el platense Luciano “El Príncipe” Cuello. El combate se desarrolló en el club Atenas de La Plata. Ríos mereció ganar el combate, sin embargo el jurado premió injustamente a Cuello.
Tras un polémico y cuestionado fallo, el pampeano Martín “El Terrible” Ríos no pudo quedarse con la corona Sudamericana y Latina de la categoría superwelter del Consejo Mundial de Boxeo al perder por puntos en un fallo unánime ante el platense Luciano “El Príncipe” Cuello.
La velada boxística, que fue transmitida por la señal de TyC Sport como combate central, comenzó poco después de las 23,30 en el club Atenas de La Plata donde el púgil parerense se midió con el platense Luciano Cuello, actualmente radicado en Madrid, por el título Sudamericano de la categoría superwelter.
La jornada arrancó a las 21, con el debut profesional de dos jóvenes de La Plata Walter Santana y Sergio Tima, con victoria para el primero por nocaut en el cuarto round, y en la categoría Supermosca se enfrentaron Lucas Emanuel Fernández Leone ante Pablo Gómez, con victoria para Fernández Leone por nocaut en el tercer asalto.
En el combate central entre Cuello y Ríos, la pelea comenzó mejor para el pampeano, que durante los primeros rounds se mostró más seguro y veloz que el local, y dejó en claro su superioridad en el cuadrilátero mediante el trabajo con golpes certeros sobre la zona del hígado, y ganchos de izquierda que se hicieron sentir sobre un rival que apostó a una actitud defensiva.
Luego de los primeros rounds, el “Terrible” Ríos comenzó a evidenciar el cansancio, y el platense Luciano “El Príncipe” Cuello empezó a tener una actitud más ofensiva y a mostrar eficacia en los golpes, logrando revertir el dominio que había tenido el pampeano durante los primeros rounds.
Sobre los últimos asaltos, el jurado descontó un punto al pampeano por reiteración de faltas, pero aún así, todo parecía indicar que el parerense se iba a quedar con la corona Sudamericana y Latina de la categoría Superwelter del CMB por su desempeño a lo largo de los 12 rounds.
Finalmente, y ante la sorpresa de Ríos y del propio Cuello (que quedó evidenciada en su rostro), el local terminó quedándose con una pelea que mereció perder ante un oponente que estuvo más certero.
En un fallo polémico, el jurado decidió en forma unánime dar ganador por puntos al “Príncipe” Cuello, que logró retener el título y sacarle el invicto al pampeano, que venía de lograr su primer título internacional en febrero pasado, tras vencer por nocaut al juninense Juan Manuel Bonani.

“Con bronca”
“Le robaron la pelea”, fue la expresión de uno de los colaboradores de Ríos que se encontraba en el club Atenas presenciando el combate del pampeano con el platense Luciano “El Príncipe” Cuello.
“El único lugar donde Martín no ganó fue en las tarjetas de los jueces, después arriba del ring, para el público, para todos los periodistas que cuando bajó del cuadrilátero lo fueron a buscar, para los periodistas de TyC Sport que transmitían la pelea y lo dieron ganador por puntos, y para todos los que vieron el combate desde la pantalla, ganó El Terrible. A la salida del estadio la gente se fue con broca y comentando que al pampeano le robaron la pelea”.