Ríos perdió por puntos

EL PUGIL PAMPEANO CAYO ANTE FALCAO

El boxeador pampeano Martín “El Terrible” Ríos cayó por puntos ante el brasileño Yamaguchi Falcao, en una de las peleas estelares de la velada desarrollada el sábado por la noche en el gimnasio Falcao de Praia Grande, Brasil.
En una esperada revancha del escandaloso combate sin decisión que tuvieron en enero, el bronce olímpico Yamaguchi Falcao derrotó por decisión unánime en ocho rounds al púgil de Parera.
Esta vez, pese a que también hubo amarres y fricción, Yamaguchi no dejó dudas y fue superior al duro pupilo de Wilfredo Vilches. Las tarjetas que le dieron el éxito al brasileño fueron las siguientes: 77-73, 78-70 y 79-70.
Por otra parte, el bonaerense Alejandro Valori sorprendió al local Carlos Nascimento y lo noqueó en el primer round para arrebatarle el título latino OMB de los cruceros, en una de las peleas que completó la cartelera.
Nascimento llegaba como favorito e invicto en 10-0 (7 KO) para la pelea con Valori, quien volvió a apelar a su sorpresiva mano de nocaut y no dejó al local pasar del primer asalto para así retomar la senda victoriosa luego de dos traspiés consecutivos (ante el galés Nathan Cleverly y el santiagueño Daniel Sanabria).
En otro de los combates, Patrick Teixeira, la nueva sensación del boxeo brasileño, mantuvo su invicto (24-0, 21 KO) y su título latino OMB de los superwelters y no le dio ninguna chance al paranaense Ulises “Cloroformo” López, ex campeón argentino, para noquearlo en dos vueltas.
Teixeira ya había derribado al entrerriano apenas pasado un minuto del asalto inicial y López pudo sobrevivir. Pero en el segundo una nueva descarga del imbatido local terminó todo.