Inicio Deportes Riquelme se candidatea como vicepresidente de Boca

Riquelme se candidatea como vicepresidente de Boca

Juan Román Riquelme anunció este miércoles que será candidato a vicepresidente segundo de Jorge Amor Ameal, uno de los postulantes de la oposición en Boca, y adelantó que en caso de ganar en las elecciones del 8 de diciembre estará a cargo del fútbol.

«Siento que tengo posibilidades de ayudar a mi club. Voy a ir de vicepresidente segundo de la lista de Ameal. Claramente no estoy preparado para ser presidente hoy, pero veremos dentro cuatro años y tanto Jorge como Mario (Pergolini) me ayudarán con ese tema. Siempre y cuando la gente nos vote, me voy a hacer cargo del fútbol», afirmó en declaraciones formuladas a Fox Sports.

Riquelme le agradeció al oficialismo, encabezado por Christian Gribaudo, por «tratar de sumarme» y no quiso adelantar nada sobre lo que será su proyecto futbolístico en sí.
«Amo mucho a mi club. Yo pedí la unidad y pasó lo que podía pasar, que era casi imposible que se dé. Si tenemos la suerte de ganar, luego de las elecciones contaré los detalles sobre el aspecto deportivo», indicó.

Con este escenario, queda la incógnita sobre el rol que ocupará Nicolás Burdisso, actual manager de la institución, que tiene contrato por un año más. Consultado sobre por qué tomó la decisión de inmiscuirse en la política de Boca, contó: «Después de la final en Madrid, mi cabeza cambió porque mi hijo Agustín me pidió que vuelva al club. Ojalá pueda ayudar a que la institución vuelva a ganar y que Agustín vuelva a festejar».
Además, evitó responder sobre la posible continuidad del entrenador Gustavo Alfaro y del delantero Carlos Tevez, cuyos vínculos vencen a fin de año.

Román pospuso el partido despedida

Además, el máximo ídolo de la institución anunció que su partido despedida, que iba a realizarse el 12 de diciembre próximo, fue suspendido debido a las elecciones en Boca y dijo que la intención es que se realice en junio del año entrante.

«El partido va a tener que esperar. Esa es la verdad. Eso tiene que ser algo divertido, una fiesta. No me parece que se haga cuando hay una elección. Lo más importante es mi club. Más allá del que le gane, ojalá que me deje hacer el partido en junio, que en esa fecha no molestaría a nadie», afirmó en declaraciones formuladas a Fox Sports.

Las elecciones en Boca se realizarán el próximo 8 de diciembre y los tres candidatos son el oficialista Christian Gribaudo y los opositores Jorge Amor Ameal y José Beraldi. (NA)