“Riquelme hay uno solo”

El capitán e ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, finalmente no jugará el partido ante River mañana a las 22.30 en el estadio Azteca en México. Román tiene una contractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, por precaución se quedará en Buenos Aires y no figuró en la lista de jugadores que viajaron anoche para jugar el superclásico.
Su lugar sería ocupado por Luciano Acosta, de quien Bianchi en la conferencia de prensa declaró: “Veo si juego con Acosta de enganche o pongo un 4-4-2, pero esto es más difícil porque Colazo está lesionado y no tengo nadie que sea zurdo”.
En la misma conferencia de prensa Bianchi declaró que “lo ideal sería que ya se haya tomado una decisión con Román. Con él, el equipo juega distinto, es el que pone la pausa y el panorama de juego. El es único. Riquelme hay uno solo”.
Luego explicó que el “10” no viajó a México porque “se resintió de la misma lesión que había tenido antes de Gimnasia y le impidió jugar. Hizo fútbol el miércoles, pero le empezó a molestar. Si no está cien por ciento, mejor que no esté”.
En cuanto al superclásico de mañana comentó que está “con las expectativas lógicas de jugar contra River. Aunque sea a muchos kilómetros de la Argentina es siempre un partido que a uno lo motiva. Es un adversario difícil, como es siempre River”.
“No creo que vayan de vacaciones, como tampoco nosotros. Espero que después de los 90 minutos no tenga lesionados. Ganar es importante, pero si gano y se me lastimaron jugadores, prefiero perder”, dijo.
Acerca del alejamiento de River de Ramón Díaz declinó opinar: “no sé los fundamentos de por qué se fue. No me tengo que meter en ese terreno” y se mostró optimista con respecto al futuro: “tantos puntos en la temporada es un consuelo. En 38 partidos sumamos más que San Lorenzo y River, los dos campeones. Tuvimos mayor regularidad que ellos pero lo que vale es el que termina primero”.
Y sobre refuerzos, reconoció que necesita pero no sabe cuántos: “Pienso que tenemos que incorporar, dependerá de quiénes se vayan. Hay que ver quién se va para trabajar en otro lado”.
El posible equipo de Boca para el último partido de la temporada sería con Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Andrés Cubas, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Luciano Acosta; Claudio Riaño y Emmanuel Giglioti.
El resto de los que viajan son Sebastian D’Angelo, Claudio Pérez, Leandro Marín, Nahuel Zárate, Diego Rivero, Gonzalo Escalante y Mauro Dalla Costa.
Boca estará de regreso el domingo a las 21.30 y luego el plantel empezará las vacaciones hasta el 27 de junio.
Es muy probable que el plantel que dirige Carlos Bianchi realice la pretemporada en Tampa, Estados Unidos, durante 12 días y allí juegue un amistoso ante el Santos Laguna de México, lo que resolverá la Comisión Directiva la próxima semana. (Télam)