Rivales con distintas metas

FEDERAL "C": COMO SE PREPARAN LOS EQUIPOS DE LA ZONA DE BELGRANO

Mientras General Belgrano sigue con su preparación para afrontar desde el 28 de enero el Torneo Federal “C” de fútbol, y el domingo disputará su primer amistoso ante Deportivo Rivera,
sus rivales de a poco van terminando de conformar sus planteles.
El Tricolor santarroseño, que buscará volver rápidamente al Federal “B”, integrará la Zona “2” de la Región Pampeana Sur junto a Deportivo Argentino de Pehuajó (será el debut en el Nuevo Rancho Grande), Jorge Newbery de Salliqueló y Unión Deportiva de Tres Lomas.
Cuando quedan 16 días para el inicio del certamen, los rivales del conjunto capitalino ya han comenzado con los trabajos de pretemporada.
El Azul de Pehuajó, que regresa a la competencia nacional tras cinco años de ausencias, será el primer rival del Trico. Deportivo Argentino arrancó con los entrenamientos a comienzos de esta semana, con la dirección técnica de Jorge Piaggio, quien formó parte del plantel de Argentina que se consagró campeón del Mundial juvenil en Japón 1979.
El representante de la Liga Pehuajense ya acordó las incorporaciones del arquero Víctor Volpe (con amplio recorrido por el ascenso metropolitano), los defensores Matías Urquiza y Mauro Castro y el delantero José Cignoli.
El único amistoso que tiene previsto antes del debut ante Belgrano será ante Balompié de Bolívar en la exhibición que tendrá la presencia del ex River Ariel Ortega.

Newbery.
Newbery de Salliqueló, que el año pasado integró el grupo junto a Atlético Santa Rosa, es por este motivo de los tres rivales el que más referencias cercanas se pueda tener. El conjunto verdiblanco fue el mejor equipo de la Liga Deportiva y Cultural, al consagrarse campeón en 2017.
El conjunto dirigido por Pablo “Pilo” Fernández sumó al delantero Diego Orlando Torres, que regresó a la entidad tras un paso por Deportivo Garré donde fue el goleador en 2017; Carlos Villagra, que llegó desde Unión; y el delantero Alexis Fraile, que también vuelve a la entidad tras jugar en Atlético Argentino.
El Verde intentará cerrar dos o tres refuerzos más, teniendo en cuenta que sufrió las bajas de jugadores importantes como Ernesto San Martín, Juan Cruz Cuevas y Hugo Alvarez.
El objetivo de Newbery es ambicioso y buscará, como mínimo, equiparar la gran campaña realizada el año pasado, cuando llegó a cuartos de final y quedó eliminado por Monumental de Trenque Lauquen.

Unión.
Unión Deportiva de Tres Lomas, al igual que Belgrano, arrancó la pretemporada a fines del año pasado, para luego realizar un parate y recomenzar en los primeros días de 2018. El Pituco será dirigido por Gerardo Valle.
En los últimos días acordó la continuidad del arquero Germán Fanessi, que habían sido tentado por Newbery. Además, se sumaron los juveniles Nahuel Sandalich y Diego Gómez, quienes regresaron a la entidad tras haber estado jugando en Bahía Blanca.
En cuanto a los objetivos, Unión no buscaría apuntar alto en el certamen nacional, ya que participará del Federal “C” con intención de darles rodaje a los jugadores jóvenes y de prepararse mediante la competencia de cara al comienzo del torneo local.