River, a dar vuelta la serie

COPA LIBERTADORES: SE DEFINE EL PRIMER FINALISTA

Con la esperanza intacta a partir del mensaje de liderazgo del entrenador Marcelo Gallardo, River buscará hoy revertir la serie frente a Gremio, en Porto Alegre, para ser finalista de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará en el “Arena Gremio” -remozado en su césped tras un recital la semana pasada- a partir de las 21.45, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y con televisación de Fox Sports.
Gallardo, un experto en torneos internacionales desde que inició su camino como DT, afronta una prueba de fuego, como en otras oportunidades ya le ocurrió, en este caso ante Gremio, el campeón que quiere repetir y ganar dos ediciones sucesivas. Esta vez, el DT no podrá estar en el banco porque la Conmebol lo sancionó tras salir tarde en el juego de ida.
Esta revancha se da tras la derrota de local (1-0), que lo obliga a convertir como mínimo y buscar una victoria con más de un gol para avanzar directamente sin pasar por los penales (sólo un 1-0 de River llevaría la serie a la definición desde los doce pasos).
Con cinco títulos internacionales desde que asumió en 2014, incluida la Libertadores 2015 (tercera de su historia), el Muñeco Gallardo apostó desde el instante posterior a la caída en Buenos Aires por el mensaje optimista. “Es una oportunidad que tendremos. Es una situación adversa. El desafío será mayor. Como una oportunidad para ir a ganar a Brasil y traer la clasificación. En eso nos vamos a enfocar. Que la gente crea en River”, remarcó Gallardo apenas consumada la derrota en el estadio Monumental.
Igualmente no quiere arriesgar de más, porque pretende un partido “largo”, que le dé opciones de recuperación sin tirar toda su artillería de entrada.
Por eso, buscará mayor equilibrio con el ingreso de Ignacio Fernández en lugar del colombiano Juan Fernando Quintero, respecto del equipo que presentó en Buenos Aires.
En Gremio, la mayor incógnita era si podía volver su futbolista estrella, Luan, que finalmente no estará, pero el que sí retorna es Everton. Ambos estaban lesionados y no jugaron el partido en el estadio Monumental de Buenos Aires.
En la zaga, en tanto, la duda pasa por saber quién será el reemplazante de Walter Kannemann (Miranda o Bressan), suspendido por acumulación de amarillas. La ausencia del argentino rompe así la sólida pareja de centrales que forma con Pedro Geromel.
Nada está escrito entre dos equipos parejos, con historia, acostumbrados a las fases decisivas. El de esta noche será un partido de los grandes.

Formaciones.
Gremio: Grohe; Leo, Geromel, Miranda o Bressan, Cortes; Maicon; Michel, Everton, Ramiro o Cícero; Alisson y Jael. DT: Renato. River: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio, Palacios, Fernández, Martínez; Santos Borré y Scocco. DT: M. Gallardo. Estadio: Arena Gremio. Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Hora: 21.45 (Fox Sports). (NA)

Boca con una duda
El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, mantuvo ayer la incógnita sobre quién será el centrodelantero en la revancha frente a Palmeiras en Brasil, mañana, por las semifinales de la Copa Libertadores. El DT no anunció si mantiene a Ramón “Wanchope” Abila o incluye como titular a Darío Benedetto, autor del doblete en la ida. En tanto, el colombiano Sebastián Villa ingresaría por Mauro Zárate. Los once serían Rossi; Jara, Izquierdoz, Magallán y Olaza; Nández, Barrios y Pérez; Pavón, Abila o Benedetto y Villa.