River ante un partido clave

EL MILLONARIO RECIBE A THE STRONGEST POR COPA LIBERTADORES

River Plate, sumido en una crisis futbolística inédita durante la gestión de Marcelo Gallardo como entrenador, buscará hoy recuperar la confianza ante el líder The Strongest de Bolivia por el grupo 1 de la Copa Libertadores, en partido clave para la clasificación a octavos de final. El cotejo se disputará en el estadio Monumental, comenzará a las 19.30, será controlado por el colombiano Wilson Lamouroux y televisado por Fox Sports.
Los días de celebración, con Copa Libertadores y Copa Sudamericana incluidas, quedaron muy lejos para este River que exhibe confusión y poca reacción en cancha, ante la mirada incrédula de su entrenador, que transita su peor racha con seis partidos oficiales sin victorias.
River tendrá una prueba de fuego hoy, no sólo para levantar el nivel frente a su gente, sino también para acomodarse en las posiciones del grupo 1. El examen será ante el líder The Strongest, que tiene siete puntos. En caso de ganar, el ‘Millo’ llegará a las ocho unidades y si San Pablo de Brasil (2) no obtiene un buen resultado ante Trujillanos de Venezuela (1) como local, allanará el camino a la clasificación.
Gallardo contará con el arquero y capitán Marcelo Barovero, un regreso esperado luego de un golpe en las costillas en el amistoso ante Peñarol de Uruguay, pero no tendrá al volante Leonardo Ponzio (expulsado en Bolivia con tres fechas a cumplir) y aguardará hasta último momento por el defensor Jonatan Maidana (molestia muscular), quien sería reemplazado por Emanuel Mammana si no logra recuperarse.

Formaciones.
River: Barovero; Mercado, Maidana o Mammana, Alvarez Balanta y Vangioni; Mayada, Domingo y Fernández; D’Alessandro; Mora y Alario. DT: M. Gallardo. The Strongest: Vaca; Martelli, Pereyra, Maldonado y Cristaldo; Chumacero, Veizaga y Castro; Escobar; Ramallo y Alonso. DT: M. Soria. (Télam)

La camiseta naranja
A 30 años de los goles de Norberto Alonso en La Bombonera con la pelota naranja, River le puso ese color a una camiseta alternativa que ayer presentó en su Museo con cuatro de sus jugadores. Lucas Alario, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Leonel Vangioni fueron los modelos que lucieron la camiseta con fondo naranja y la franja negra, con un distintivo en el pecho izquierdo que tiene la pelota anaranjada como a la que “Beto” Alonso le sacó lustre aquella tarde del 6 de abril de 1986 al convertir los dos goles.