River arranca su defensa en Perú

River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores, debutará hoy como visitante frente a Alianza Lima, de Perú, conducido por Miguel Angel Russo, en el marco de la primera fecha del grupo A. El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de Fox Sports.
La zona la completan Inter de Porto Alegre (Brasil), con los argentinos Andrés DAlessandro, Víctor Cuesta y Martín Sarrafiore, y Palestino (Chile), con Agustín Farías y Lucas Passerini.
River se consagró como campeón en diciembre del año pasado cuando superó a su clásico rival, Boca Juniors, en la histórica final por 3-1 en el estadio de Real Madrid, con goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dirigió 43 encuentros en el club por el certamen internacional, con un registro de 23 victorias, 17 empates y 8 derrotas. La efectividad del Muñeco es del 59,7% y dos consagraciones (2015 y 2018).

Formaciones.
Hora: 21.30 (Fox Sports). Arbitro: W. Roldán. Alianza Lima: Gallese; Cuba, Riojas, Godoy y Guidino; Cartagena y Cruzado; Quevedo, Manzaneda y Costa; Affonso. DT: M. Russo. River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Mayada o Angileri; Fernández, Pérez, Ponzio y Quintero; Santos Borré y Pratto. DT: M. Gallardo.

Central en casa.
Rosario Central, que suma ocho partidos sin ganar en la Superliga y viene de ser eliminado de la Copa Argentina con una formación alternativa, recibirá hoy a Gremio de Porto Alegre, Brasil, campeón de la edición 2017, en el debut de ambos en el grupo H de la Copa Libertadores de América. El partido se desarrollará desde las 21.30 en el Gigante de Arroyito, con arbitraje del ecuatoriano Ruddy Zambrano y será televisado por la señal de cable ESPN.

Formaciones.
Hora: 21.30. Arbitro: R. Zambrano (ESPN). R. Central: Ledesma; Bettini, Barbieri, Cabezas y Aguirre; Allione, Rinaudo, Gil y Becker; Lovera y Riaño. DT: P. Ferrari. Gremio: Víctor; Gomes, Geromel, Kannemann y Cortez; Maicon, Michel, Felipe y Everton; Luan y Marinho. DT: R. Portaluppi.