River avanzó a semifinales

COPA ARGENTINA: EL MILLONARIO GOLEO A UNION DE SANTA FE

River Plate superó anoche a Unión de Santa Fe por 3-0 en el estadio “José María Minella” de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, en un encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina, y así mantiene la posibilidad de meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores de América (ya clasificaron San Lorenzo, Lanús, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz de Mendoza y Atlético Tucumán).
Los tres tantos del elenco conducido por Marcelo Gallardo fueron anotados por el delantero Sebastián Driussi, en el primer tiempo, por el volante Joaquín Arzura y el atacante Lucas Alario, en el complemento. Además, el defensor de Unión, Emmanuel Brítez se fue expulsado luego de finalizar el duelo por insultar al árbitro, Federico Beligoy.
De esta manera, el conjunto de Núñez aguardará en la semifinal por el ganador de Gimnasia y Esgrima de La Plata y San Lorenzo de Almagro (la organización debe definir día, horario y sede).
La victoria del “Millonario” se basó en la eficacia y en cómo se ordenó en su propio campo de juego para evitar un avance sorpresivo de su oponente. Si bien no le sobró mucho, el éxito contó con una justificación necesaria dentro de un desarrollo chato y con dos equipos limitados en la elaboración de situaciones y con bastante temor a la hora de arriesgar.
La intención de apretar arriba y salir lo antes posible lanzado en velocidad con Gonzalo ‘Pity’ Martínez y Sebastián Driussi quedó puesta de manifiesto desde el minuto inicial. Y de hecho, la apertura del marcador en la cabeza del centrodelantero terminó siendo un premio tempranero a la búsqueda.
Sin embargo, la ventaja cambió el escenario, ya que el elenco santafesino respondió de forma positiva ante el golpe que recibió y le quitó la pelota a su rival con un buen trabajo del ‘doble cinco’, compuesto por Nelson Acevedo y Bruno Pittón.
Igualmente, la pronta recuperación del balón se contrarrestó con la falta de creatividad en la zona cercana del arco resguardado por Augusto Batalla y cada intento ofensivo se diluyó rápido sin inquietar a la joven figura.
El mejor ejemplo de la falta de profundidad se dio en el amanecer del complemento, cuando Martín Rolle, el más destacado en el ‘Tatengue’, tiró un centro que se cerró y dio en el travesaño.
Y, en un instante donde se vio plantado y dominador a Unión, otra vez una pelota parada le brindó la tranquilidad necesaria a River, tras un cabezazo de Arzura, que selló el 2-0 provisorio.
Con el triunfo consumado, Lucas Alario apareció y redondeó el 3-0 definitorio, que le dio el pase a las semifinales y un premio de 1.700.000 pesos. (Télam)

Compartir