River busca ponerse a tiro

SEIS PARTIDOS LE DAN CONTINUIDAD A LA FECHA

El Millonario recibirá a Rosario Central en el partido más destacado del domingo. El equipo de Gallardo buscará un triunfo que lo deje a dos unidades del líder Boca, al que podría superar si gana su encuentro pendiente.
River Plate se medirá hoy a Rosario Central en la continuidad de la vigésimo sexta fecha del Torneo de Primera División, en un partido en el cual buscará un triunfo que le permita ponerse a dos puntos del líder Boca y transformarse en potencial puntero, teniendo en cuenta que le resta jugar un partido ante Atlético Tucumán.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 18.15 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, será controlado por el árbitro Fernando Rapallini e irá televisado por Telefe.
El conjunto de Núñez llega con una racha de tres victorias consecutivas, la última frente a Gimnasia y Esgrima en La Plata. En tanto, el pasado jueves no pudo quedarse con el mote de ser el mejor equipo de la fase regular de la Copa Libertadores, al perder por 2 a 1 como local frente a Independiente Medellín de Colombia, en el cierre del Grupo 3.
En cuanto a la formación que pondrá el entrenador Marcelo Gallardo, se estima que no realizará variantes y que colocará en cancha a los mismos once que comenzaron jugando ante el conjunto de La Plata el lunes pasado.
Rosario Central, por su parte, viene de lograr dos triunfos consecutivos, ante Newell’s y Racing, y el entrenador Paolo Montero podrá contar con el experimentado mediocampista Damián Musto, quien sólo sufrió una fuerte contractura ante el elenco de Avellaneda y podrá ser de la partida.
La única variante que realizará el técnico uruguayo será el ingreso de José Leguizamón a la zaga central, debido a que Esteban Burgos se correrá al lateral para reemplazar a Paulo Ferrari.

El resto.
En otro de los partidos de hoy, Defensa y Justicia recibirá a Tigre en Florencio Varela, buscando continuar por la buena senda ante un rival que intentará ganar de visitante.
Además, Atlético Rafaela se enfrentará a Belgrano de Córdoba, con la necesidad de ganar para mantener la ilusión de permanecer en la máxima categoría.
También hoy, Arsenal de Sarandí recibirá a Lanús en busca de reforzar el promedio del descenso para salir de la zona crítica de la tabla; mientras que Talleres de Córdoba será local ante Atlético Tucumán, pensando en el ingreso a la próxima Copa Sudamericana. Finalmente, Patronato de Paraná recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, un equipo que llega en alza. Las siguientes son las formaciones y horarios para los partidos:

Defensa-Tigre.
Hora: 14 (Canal 9). Arbitro: G. Delfino. Defensa y Justicia: Arias; Bareiro, Alvarado, Cardona; Rivero, Miranda, Gutiérrez, Delgado, Castellani; Bouzat y Ríos. DT: S. Beccacece. Tigre: García; Menossi, Godoy, Echeverría, Sosa; Cardozo, Iñiguez, Castro; Morales; Janson y Luna. DT: F. Sava.

Arsenal-Lanús.
Hora: 16.15 (Canal 9). Arbitro: J. Pompei. Arsenal: Santillo; Marín, Curado, Bottinelli, Milo; Brunetta, Pérez, Velázquez, Rolón; Fragapane y Sánchez Sotelo. DT: H. Grondona. Lanús: Andrada; Gómez, Herrera, Braghieri y Pasquini; Martínez, Marcone, Aguirre y Silva; Sand y Moreno. DT: J. Almirón.

Talleres-A. Tucumán.
Hora: 17 (TV Pública). Arbitro: D. Abal. Talleres: Herrera; Godoy, Komar, Gandolfi, Cotugno; Guinazú, Gil, Reynoso; Palacios, Ramis y Menéndez. DT: F. Kudelka. A. Tucumán: Ayala; Di Plácido, Bianchi, Meza Brítez, Rosales; Acosta, Palomino, Méndez, Alvarez, Cuello; Menéndez. DT: P. Lavallén.

River-Central.
Hora: 18.15 (Telefe). Arbitro: F. Rapallini. River: Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Mayada; Rojas, Fernández, Ponzio, Martínez; Driussi y Alario. DT: M. Gallardo. Rosario Central: Rodríguez; Burgos, Leguizamón, Pinola, Menosse; Camacho, Musto, Colman, Carrizo; Ruben y Gutiérrez. DT: P. Montero.

Rafaela-Belgrano.
Hora: 18.30 (DeporTV). Arbitro: A. Penel. Atlético Rafaela: Hoyos; Blondel, Carniello, Paredes, Ferrero; Romero, Pittinari; Gudiño, Luna, Borgnino; Costa. DT: J. Llop. Belgrano: Acosta; Saravia, Romero, Aveldaño, Quiroga; Lértora, Farré, Barbieri, Aquino, Melano; Márquez. DT: S. Méndez.

Patronato-G. Cruz.
Hora: 20.45 (DeporTV). Arbitro: F. Beligoy.
Patronato: Bértoli; Geminiani, Andrade, Masuero, Vera; Comas, Guzmán, Lemos, Arce; Telechea y Quiroga. DT: R. Forestello. Godoy Cruz: Rey; Abecasis, Galeano, Olivares, Angileri; Verdugo, Henríquez, Giménez, Garro; González y García. DT: L. Bernardi. (NA)