River dejó una mala imagen

EL MILLONARIO PERDIO ANTE AMERICA DE CALI EN UN AMISTOSO

River Plate cayó anoche ante América de Cali, equipo que milita en la segunda categoría del fútbol colombiano, por 3-1 en un amistoso disputado en el estadio “Lockhart Stadium” de Fort Lauderdale, en Florida.
Todos los goles fueron convertidos en el segundo tiempo. El defensor Juan Camilo Angulo, de tiro libre; el delantero argentino Ernesto Farías y el atacante Cristian Martínez Borja, de penal, marcaron para el conjunto dirigido por Hernán Torres. En tanto, el defensor Leandro Vega, de cabeza, descontó para River.
El árbitro estadounidense Ted Unkel dio por finalizado el partido a los 36 minutos del segundo tiempo cuando los hinchas de América de Cali prendieron bengalas e invadieron el campo de juego. El norteamericano entendió que no estaban dadas las condiciones mínimas de seguridad y resolvió dar por concluido el encuentro.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo salió a la cancha con Augusto Batalla; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Eder Alvarez Balanta y Milton Casco; Andrés D’Alessandro, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.
En el complemento ingresaron Leandro Vega (por Alvarez Balanta), Zacarías Morán Correa (por Martínez), Leonardo Pisculichi (por D’Alessandro), Sebastián Driussi (por Domingo), Luis Olivera (por Mayada) e Iván Alonso (por Alario).
En la primera etapa, los dos comenzaron estudiándose, River tuvo más la pelota pero las llegadas más claras fueron para los colombianos.
En la segunda etapa, América de Cali se puso en ventaja con un golazo de tiro libre de Angulo que fue inatajable para Batalla. Antes del cuarto de hora, Farías (ex River, por eso no lo gritó) aprovechó un descuido en la defensa de River para estirar la ventaja.
El Millonario llegó al descuento mediante un gol de cabeza de Vega, sin embargo Martínez Borja de penal decretó el resultado final.

¿Vuelve Larrondo?
En tanto, el delantero mendocino Marcelo Larrondo dejó Rosario Central y podría terminar en River Plate tras una triangulación con el Montreal Impact, club que pagará la cláusula de rescisión del contrato y lo cedería una temporada a la institución de Núñez.
Los canadienses, que participan de la MLS, abonarán los 1,5 millones de dólares para sacar a Larrondo de Central, donde el atacante se destacó el último año e incluso le marcó un doblete a River en el empate 3-3, en el último enfrentamiento entre ambos equipos.
River ve con buenos ojos la incorporación de Larrondo porque necesita refuerzos de cara a las competencias que tendrá en el segundo semestre y ante la inminente partida de Giovanni Simeone a Italia.

Pensando en la revancha.
El plantel de Boca Juniors volvió ayer a los entrenamientos en Casa Amarilla, de cara al desquite del jueves de la semifinal de Copa Libertadores de América ante Independiente del Valle de Ecuador. Tras regresar de Quito, y luego de la derrota 2-1, los jugadores tuvieron jornada libre el viernes y este sábado realizaron ejercicios livianos en uno de los campos de juego.
En cuanto a la formación para el jueves, el entrenador Guillermo Barros Schelotto deberá resolver por quién ingresará el delantero Cristian Pavón, jugador que se perdió la primera semifinal por una suspensión.
Las dos alternativas son por Darío Benedetto, jugador que no tuvo un buen partido en Quito en su debut oficial en el “Xeneize”, o el uruguayo Nicolás Lodeiro, quien emigraría hacia los Estados Unidos.
Guillermo además aguardará la evolución del lateral Gino Peruzzi, defensor que se quedó fuera del duelo en Ecuador por una lesión en el isquiotibial derecho, y en el caso de no llegar mantendría su lugar Leonardo Jara.
En caso de recuperarse Peruzzi, Jara pasará al mediocampo como volante central y saldrá de la formación Andrés Cubas.
Los jugadores volverán a entrenarse hoy, desde las 9.30, en Casa Amarilla.

Se pone en marcha la era Aguirre.
San Lorenzo pondrá hoy en marcha la era del entrenador uruguayo Diego Aguirre, quien llegó en reemplazo de Pablo Guede, cuando dispute un amistoso con Deportivo Saprissa en la ciudad de San José de Costa Rica.
El partido, llamado comercialmente “Choque de Mundialistas”, se jugará en el estadio Ricardo Saprissa desde las 20 de Argentina y será televisado en directo por TyC Sports. Antecede al choque del miércoles próximo ante Liga Deportiva Alajuelense, en el mismo país, y al cierre del viaje con Municipal de Guatemala, el sábado siguiente.
El probable equipo “azulgrana”, según lo ensayado por Aguirre en San José, es el siguiente: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matias Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Pablo Barrientos y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.
Por otra parte, durante la estadía en Costa Rica, San Lorenzo apuntaló la transferencia del delantero Héctor Villalba, de 21 años, al Atlanta United de la Major League Soccer, que terminará de concretarse el lunes próximo a cambio de 2,5 millones de dólares por la totalidad de la ficha.
Villalba, campeón en el club del torneo Inicial 2013 y la Copa Libertadores 2014, jugaría los seis próximo meses en Tijuana de México, cedido por la franquicia estadounidense.
De consumarse la operación, San Lorenzo perderá su segundo atacante después de Mauro Matos y el tercer jugador del plantel, sumado el mediocampista Facundo Quignón, ambos cedidos a préstamo a Newell’s Old Boys de Rosario.

Se lesionó Diego Vera.
Independiente cumplió ayer con un nuevo amistoso de pretemporada y venció 3-0 a Flandria en el estadio Libertadores de América, aunque fue opacado por la lesión que sufrió el delantero uruguayo Diego Vera en el juego entre suplentes, tras anotar un gol. Vera tiene una fractura de parrilla costal izquierda, por lo que tendrá alrededor de un mes de recuperación.
Además, en esa misma formación alternativa se retiró lesionado, en la rodilla izquierda, Fabricio Bustos y el lunes será sometido a estudios.
En el partido entre titulares, los goles del equipo de Gabriel Milito los hicieron Emiliano Rigoni, Germán Denis y Martín Benítez. Independiente formó con Martín Campaña; Damián Martínez,
Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortíz, Diego Rodríguez Berrini, Rigoni; Leandro Fernández, Denis y Benítez.
“Nos estamos adaptando y haciendo lo que nos pide el técnico. Estamos trabajando con mucha intensidad e ilusión con el juego que él quiere”, expresó en rueda de prensa Rigoni, tras finalizar la jornada en el Libertadores de América
Y agregó: “Hablé con Gaby (Milito) y le dije que si confiaba en mi para jugar por adentro lo iba a hacer, pero me siento cómodo por afuera, esa es mi posición natural”.

Ausencias.
En el equipo “Rojo” no participó del amistoso el defensor Hernán Pellerano, por una molestia en los aductores, y lo reemplazó Figal. Tampoco estuvieron Claudio Aquino, por una distensión, y el uruguayo Cristian Rodríguez, quien viene de ser operado por un lunar
en la espalda.
De esta manera, debutó como titular el lateral derecho Martínez, jugador que se incorporó en los últimos días luego de destacarse la pasada temporada en Defensa y Justicia.
Flandria, en tanto, que viene de ascender a la B Nacional, presentó a Griffo; Randazzo, Riveros, Sosa, Camacho; González, Altuna, Bellone, Vicente; Pérez y Bueno.
En el duelo entre suplentes, la victoria fue para Independiente por 3-0, gracias a las conquistas de Del Castillo, Vera y Albertengo. (DyN)

Compartir