River entrenó sin Mina y con regresos

El plantel de River Plate comenzó ayer la pretemporada sin la presencia del defensor ecuatoriano Arturo Mina, pero con los regresos de Alexander Barboza y Nicolás Bertolo de los préstamos en Defensa y Justicia y Banfield, respectivamente.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo arrancó el trabajo a puertas cerradas en el River Camp de Ezeiza, con vistas a la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, la Copa Argentina y el torneo de Primera División.
La novedad más importante de este primer día de la pretemporada fue la ausencia del ecuatoriano Arturo Mina, quien no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico pero tiene contrato vigente con el club. “Nadie del club me dijo que me tenía que presentar”, explicó Mina desde su país natal, donde espera novedades de su futuro, que en las últimas semanas estuvo ligado a Cerro Porteño, de Paraguay.
“No hablé con Cerro Porteño. No estoy dolido ni molesto, sólo quiero jugar y tener continuidad”, agregó el zaguero en declaraciones a TyC Sports. Mina llegó a River en julio del año pasado desde Independiente del Valle a cambio de casi tres millones de dólares por el 60 por ciento del pase y con contrato hasta el 30 de junio de 2020.
A la ausencia del defensor ecuatoriano se sumaron los delanteros Sebastián Driussi e Iván Alonso. El juvenil atacante ya se desempeña en Zenit de Rusia, que pagó la cláusula de rescisión valuada en 20 millones de euros. En tanto, el uruguayo, quien liberó un cupo de extranjero, rescindió el contrato de común acuerdo con la dirigencia riverplatense.

Regresaron.
Los que sí se presentaron fueron el defensor Alexander Barboza y el mediocampista Nicolás Bertolo, quienes serán evaluados durante la pretemporada por el “Muñeco” Gallardo.
Los futbolistas se sometieron a análisis de sangre, luego realizaron ejercicios de fuerza en el gimnasio y por último fueron al campo de juego para completar una rutina de trabajos físicos de capacidad aeróbica.
Por otra parte, River aun no se retiró del mercado de pases, más allá de las incorporaciones de Enzo Pérez, Germán Lux, Javier Pinola e Ignacio Scocco.
El mediocampista uruguayo Nicolás De La Cruz, de 20 años, es uno de los futbolistas que está en los planes de Gallardo. Además, el lateral Leonel Vangioni aun no definió su salida de Milan de Italia y su vuelta a River resulta muy complicada dado que recibió ofertas del fútbol español y mexicano. (Télam)