River ganó en Perú

COPA LIBERTADORES: GOLEO ESTUDIANTES

River Plate se aseguró el primer puesto del grupo 3 de la Copa Libertadores, al vencer anoche a Melgar por 3 a 2 en partido de la quinta y penúltima fecha de la fase inicial del certamen y jugado en la altura de Arequipa, Perú.
Lucas Alario, Camilo Mayada e Ignacio Fernández anotaron los goles del equipo argentino; Omar Fernández y Emmanuel Herrera lo hicieron para Melgar, que con la derrota se quedó sin chances de pelear por la clasificación a octavos (puede aspirar al tercer lugar de la zona, lo que lo llevará a la Sudamericana).
Hasta aquí, y con una fecha por jugar, las posiciones del grupo 3 quedaron de la siguiente manera: River Plate 13 unidades, Emelec (Ecuador) 7, Deportivo Independiente Medellin DIM (Colombia) 6 y Melgar 3.
Con el primer puesto, el “Millonario” se garantiza cruzarse en octavos de final con uno de los clubes que terminen segundos (los enfrentamientos se definirán a través de un sorteo) y cerrar la serie en el estadio Monumental. A partir de cuartos, en cambio, se someterán a sorteo tanto los partidos como las localías.
En la próxima fecha del grupo, sexta y última, River recibirá a DIM de Colombia y Melgar visitará a Emelec en Guayaquil, Ecuador.

Goleó Estudiantes.
Estudiantes goleó anoche como visitante por 3 a 0 a Barcelona de Ecuador y mantuvo sus chances de clasificar, aunque gran parte de su futuro dependía del partido que jugaban al cierre Botafogo de Brasil y Atlético Nacional de Medellín, en un partido válido por la penúltima fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.
Los goles del “Pincha” los marcaron Juan Ignacio Cavallaro, a los 28 minutos del primer tiempo, y Facundo Sánchez, a los 7 y 34 del complemento, el último tras un magistral pase de Juan Sebastián “La Brujita” Verón, quien entró como suplente en lo que pudo ser su último encuentro como jugador tras este breve regreso al fútbol para jugar la Copa.
Verón ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo en lugar de Cavallaro y a los 19 fue amonestado.
Con este resultado, Estudiantes llegó a los 6 puntos, tres más que Atlético Nacional y uno menos que Botafogo, equipos que se enfrentaban en Brasil al cierre de este edición.
El elenco platense debe esperar que el equipo brasileño no sume de a tres, ya que en ese caso quedará eliminado. Los ecuatorianos, con diez puntos son los punteros del Grupo y salieron a jugar frente al “Pincha” ya clasificados. (Télam y NA)