Inicio Deportes River ganó y ya es puntero

River ganó y ya es puntero

SUPERLIGA: EL GIMNASIA DE MARADONA GOLEO A NEWELL'S

River supo descifrar a tiempo el partido que le propuso Colón, ganó 2-1 y con los tres puntos que sumó en el estadio Monumental alcanzó en lo más alto de la Superliga, al menos momentáneamente, a Boca y Argentinos Juniors.
El equipo de Marcelo Gallardo tuvo posesión y dominio territorial durante el primer tiempo, pero recién en el segundo período pudo romper el cero en el arco rival por intermedio de Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré.
Lucas Martínez Quarta, en contra, le puso suspenso a una noche que el equipo Millonario utilizó, en parte, para celebrar la clasificación a la final de la Copa Libertadores tras eliminar a Boca.
River manejó el desarrollo prácticamente a su antojo. Fueron pocas las veces que Colón pasó con pelota dominada hacia el campo rival.
Es cierto que el conjunto santafesino no contó con Luis Pulga Rodríguez, su principal figura, pero no menos real es que apostó por un esquema especulativo hasta que se encontró en desventaja por dos goles.
River llegó así a lo más alto de la Superliga, después de acceder a la final de la Copa Libertadores (jugará ante Flamengo el 23 de noviembre) y a las semifinales de la Copa Argentina.
Colón, que piensa en la final de la Copa Sudamericana del 9 de noviembre ante Independiente del Valle, se acordó tarde de ir a buscar el arco contrario.

Goleó el Lobo.
En otro de los partidos de ayer, Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió un trascendental triunfo por 4 a 0 ante Newell’s, en un estadio «Marcelo Bielsa» que le dio una gran recepción, con homenaje incluido, a Diego Armando Maradona.
Nicolás Contín, con desvío en Santiago Gentiletti, inauguró el marcador para la formación platense en el primer tiempo. Ya en el complemento, Maximiliano Caire, Horacio Tijanovich y Matías García, con un córner olímpico, coronaron la resonante victoria del conjunto de Maradona.
También festejó ayer el otro equipo platense, Estudiantes, que derrotó 3 a 0 a Rosario Central, conjunto que cayó a la zona de descenso. El colombiano Edwar López, Facundo Mura y Matías Pellegrini marcaron para el Pincha, que el sábado visitará justamente al Lobo de Diego en el clásico platense.
En otro de los partidos de ayer, Godoy Cruz de Mendoza superó a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 2, como local. Los goles del conjunto mendocino fueron de Santiago García en dos ocasiones y Tomás Badaloni, al tiempo que en el marplatense marcaron Emanuel Iñíguez y Gonzalo Verón.
Finalmente, Atlético Tucumán se impuso anoche a Patronato de Paraná por 2-0, con goles de Fabián Monzón y Leandro Díaz.

Para hoy.
Racing intentará hacer valer su gran momento cuando hoy sea anfitrión de Banfield, en uno de los partidos que le dará continuidad a la undécima fecha. Además, San Lorenzo tratará de revertir el flojo presente al recibir a Defensa y Justicia; Independiente buscará recuperarse de su mal momento cuando visite a Unión en Santa Fe; mientras que Argentinos Juniors buscará seguir en lo alto cuando reciba a Talleres de Córdoba. Formaciones y horarios para hoy:

Argentinos-Talleres.
Hora: 15 (TNT). Arbitro: A. Merlos. Argentinos: Chaves; Sandoval, Torrén, Quintana, Gómez; F. Mac Allister, Sosa, Vera; Hauche, Silva y Batallini. DT: D. Davobe. Talleres: Herrera; Godoy, Gandolfi, Medina, Díaz; Cubas, Méndez o Mauri, Fragapane, Moreno; Valoyes y Bustos. DT: A. Medina.

San Lorenzo-Defensa.
Hora: 17 (FSP). Arbitro: D. Herrera. San Lorenzo: Navarro; Peruzzi, Coloccini, Ferrari, B. Pittón; Belluschi, Poblete, Menossi; Barrios, Díaz y Romero. DT: J. Pizzi. Defensa: Unsain; González, J. Rodríguez, Martínez, Delgado; Cardozo, Cerro, Loaiza; Castro; Fernández y Márquez. DT: M. Soso.

Unión-Independiente.
Hora: 19.15 (TNTS). Arbitro: P. Echavarría. Unión: Moyano; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli, Corvalán; Bonifacio, Elías, Acevedo, Carabajal; Bou y Mazzola. DT: L. Madelón. Independiente: Campaña; Bustos, Figal, Silva, Sánchez Miño; Pérez, L. Romero; Blanco, Benítez, Domínguez; S. Romero. DT: F. Berón.

Racing-Banfield.
Hora: 21.10 (FSP). Arbitro: D. Abal. Racing: Arias; Pillud, Domínguez, Donatti, Soto; Díaz, Montoya, Zaracho, Rojas; López y Cristaldo. DT: E. Coudet. Banfield: Arboleda; Gómez, Civelli, Maldonado, Bravo; Alvarez, Rodríguez, Vittor y Urzi; Arias y Carranza. DT: J. Falcioni. (NA)

Burdisso, entre Alfaro y Tevez
El director deportivo de Boca, Nicolás Burdisso, se refirió a la situación del entrenador Gustavo Alfaro, quien después de la eliminación ante River mencionó que en diciembre se iba del club. «Lo que él dijo y lo que se habló, es normal. Está entero y lo veo con ganas de afrontar este desafío hasta el final, hasta diciembre, para luego hacer cuentas», dijo. Y cuando le preguntaron por la renovación del contrato de Carlos Tevez comentó: «Me lo preguntaron en marzo y dije que en diciembre hay que resolverlo. Ahora digo lo mismo».