River goleó a Banfield en el Monumental

AFA: EL ULTIMO CAMPEON LANUS DOBLEGO A UN BOCA SIN ALMA EN EL INICIO DEL TORNEO

River Plate debutó anoche con una victoria destacada en el torneo de Primera División al golear a Banfield por 4-1 en el Monumental.
Los goles de River los hicieron Sebastián Driussi, Lucas Alario, Andrés D’Alessandro y Gonzalo Martínez, en tanto el uruguayo Santiago Silva empató transitoriamente para Banfield.
El equipo de Marcelo Gallardo busca recuperar el rendimiento que lo llevó hasta la final del Mundial de Clubes ante Barcelona en Japón y por lo pronto el último jueves se consagró campeón de la Recopa Sudamericana en su cancha, frente a Independiente Santa Fe, de Colombia.
River fue dueño casi absoluto de la pelota, sobre todo a partir del trabajo de sus jugadores creativos y la tarea titánica de Leonardo Ponzio en la contención, siempre bien ubicado y realizando los relevos en los momentos justos, frente a un visitante que venía de ganarle a San Lorenzo de Almagro por Copa Sudamericana.

Triunfo granate.
Además, Lanús venció a Boca Juniors por un apretado 1-0 en un partido cerrado que se desarrolló en el Estadio Néstor Díaz Pérez y en el que las diferencias se marcaron durante el segundo tiempo.
El equipo de Jorge Almirón fue más equilibrado en la mitad final, contó con un medio juego más sólido y estableció la diferencia con la velocidad de Lautaro Acosta, autor del gol y clave mientras estuvo en la cancha, dado que en la escena de la conquista sufrió una lesión muscular en la cara posterior del muslo derecho que obligó a reemplazarlo.
También fue importante Marcelino Moreno, cuyo ingreso tuvo como consecuencia una superación muy marcada en la ofensiva local.
Boca peleó el partido por momentos de igual a igual, pero en determinadas escenas se lo notó inconsistente en el retroceso, careció de peso en los últimos metros y pagó finalmente por algunos errores defensivos muy visibles.

Córdoba, de rojo.
Por otra parte, Independiente acopió tres puntos de oro en su debut en el torneo al vencer a Belgrano 1-0 en Córdoba.
Belgrano fue superior en la mayoría del encuentro sin embargo fue un partido que sufrió, porque Emiliano Rigoni, un jugador surgido del club, fue quien marcó el gol de Independiente a los 34 minutos del primer tiempo facilitado por un error del arquero Juan Carlos Olave, y cuando tuvo la chance de igualar en vez de convertir sus jugadores fueron protagonistas de al menos dos bloopers.

Debut con goleada.
Por otro lado, Estudiantes de La Plata debutó ayer en el Campeonato con una goleada 3 a 0 sobre Tigre, equipo dirigido por Pedro Troglio, en un partido disputado en el estadio José Dellagiovanna de la localidad bonaerense de Victoria.
El delantero Ignacio Bailone, uno de los refuerzos, fue la figura del “Pincha” ya que abrió el marcador y luego asistió a Lucas Rodríguez e Israel Damonte, quienes consumaron el triunfo.
Tigre mostró una buena imagen pero los goles le impidieron comenzar de la mejor manera el torneo.

Le alcanzó con poco.
En otro de los partidos de ayer, Newell’s Old Boys regresó a Rosario con los tres puntos lo cual resultó un premio excesivo, ya que el 1-0 con el que derrotó como visitante a Quilmes no reflejó lo que sucedió en el campo de juego.
El partido debió terminar en un empate por ni Quilmes ni Newell’s jugaron bien, y no lograron marcar una clara diferencia sobre el rival.

Alegría santafesina.
Por último, Unión de Santa Fe derrotó por 1-0 a Olimpo en la capital santafesina, en partido que dejó en zona de descenso al equipo de Bahía Blanca.
El único gol del partido disputado en el estadio “15 de Abril” lo convirtió Federico Anselmo, a los 20 minutos del primer tiempo.

Se cierra la primera.
Los partidos Aldosivi-Colón y Temperley-Patronato de Paraná cerrarán hoy la primera fecha del
Torneo de Primera División.
La jornada se abrirá en el estadio José María Minella, a las 19, con el duelo entre los marplatenses y santafesinos.
El local presentará una modificación en la defensa, con respecto a los que actuaron en los últimos amistosos de pretemporada: Federico León por Alan Alegre.
En el “Sabalero”, en tanto, el entrenador uruguayo Paolo Montero tiene una duda en el ataque y es la de Ismael Blanco o Walter Acuña.
El primer capítulo del campeonato terminará, desde las 21.15, en el estadio Alfredo Beranger, con Temperley y Patronato, dos rivales directos en la lucha por la permanencia.
El “Celeste” mantenía la incógnita en la mitad de la cancha entre Matías Sánchez o Adrián Arregui; mientras que los entrerrianos tienen todo listo en su nueva participación en la máxima categoría y presentarán como uno de los delanteros a Alejandro Gagliardi, uno de los refuerzos de pretemporada.
Las siguientes son las probables formaciones:

Aldosivi-Colón.
Hora: 19 (DeporTV y Crónica TV) Arbitro: G. Delfino. Aldosivi: Vega; Díaz, León, Galván, Canever; Lugüercio, Brum, Yeri; Medina, Bandiera y Penco. DT: F. Quiroz. Colón: Broun; Ceballos, Conti, Ortiz, Rodríguez; Bastía, Poblete; Bernardi, Ledesma, Torres; y Blanco o Acuña.

Temperley-Patronato.
Hora: 21.15 (DeporTV y Crónica TV ) Arbitro: F. Espinoza. Temperley: Ibáñez; Zárate, Aguirre, Bojanich, Escobar; Mancinelli, Sánchez o Arregui, Parodi, González; Figueroa y Vázquez. DT: C. Mayor. Patronato: Bértoli; Geminiani, Andrade, Masuero, Vera; Espinoza, Lemos, Garrido; González, Telechea y Gagliardi. DT: R. Forestello. (DyN)

Compartir