Inicio Deportes River goleó a Independiente en el clásico

River goleó a Independiente en el clásico

SUPERLIGA: BOCA CLASIFICO A LA LIBERTADORES Y DESCENDIO SAN MARTIN DE TUCUMAN

River Plate no tuvo piedad ayer con Independiente y lo goleó por 3 a 0 en el estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la fecha 23 de la Superliga, lo que lo acerca a la clasificación para la Copa Libertadores 2020.
Los goles del último campeón de América fueron marcados el juvenil Julián Alvarez, Ignacio Scocco (de tiro penal) y Lucas Pratto, mientras que Independiente terminó con 10 jugadores por la expulsión de Nicolás Figal a falta de tres minutos.
Una sana costumbre tiene River ante Independiente, teniendo en cuenta que el último triunfo del Rojo en el Monumental fue en 2009 y el anterior en 1996.
River desequilibró con la jerarquía de sus futbolistas, pero también con la visión de Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico, que modificó las piezas a tiempo para encontrar la victoria. Por momentos, especialmente en el inicio del segundo tiempo con el ingreso de Martín Benítez, Independiente complicó al local.
El gol de Álvarez solucionó las cosas para River y desordenó a Independiente, que sufrió el segundo con el remate fuerte de Scocco, de tiro penal, que Campaña no pudo desviar, luego de un error del arquero uruguayo en la salida y la consecuente infracción a Suárez.
El partido irregular de Juan Fernando Quintero, quien se retiró lesionado por una grave lesión (se habría roto los ligamentos de la rodilla izquierda), se disimuló con los goles. Pratto aprovechó el rebote que dio Campaña en el remate del debutante colombiano Jorge Carrascal y selló el tercero para el delirio de un Monumental completo.

Goleó Boca.
Boca Juniors volvió anoche a sacarle jugo a la jerarquía de sus piezas y en la Ciudadela le dio vuelta el partido 4-1 a San Martín de Tucumán, para obtener la clasificación a la Copa Libertadores de América 2020 y condenar al Ciruja al descenso de categoría, a falta de dos fechas para terminar la Superliga.
El Santo empezó arriba por un gol de Luciano Pons, pero Boca revirtió la historia gracias a las conquistas de Ramón Abila, Emanuel Reynoso, la figura, Lisandro López y el uruguayo Nahitán Nández.
Esta vez no hubo milagro para Ricardo Caruso Lombardi y San Martín jugará la próxima temporada en el Nacional B, en búsqueda de regresar pronto a la elite.
San Martín, con el entusiasmo que bajó desde las tribunas, tuvo un buen inicio de partido y complicó a Boca con la presión en la mitad de cancha y los desbordes por los costados. Al Xeneize le costó hacer pie en la Ciudadela y fue de menor a mayor, para terminar ganando bien. Fue una victoria importante para el Xeneize, que logró la misión de reservar su lugar para la próxima Libertadores, pese a haber condenado a un rival que redondeó una flojísima temporada.

Perdió Defensa.
Defensa y Justicia perdió por 2 a 0 en su visita a Patronato de Paraná, que salió de la zona de descenso, y le dejó servido el título al líder Racing Club, que será campeón si vence a Tigre en Victoria en la próxima fecha de la Superliga.
Dos errores defensivos puntuales y graves en el segundo tiempo condenaron al “Halcón”, que resignó su invicto en condición de visitante. Primero una insólita mano del defensor Rafael Delgado, que derivó en el penal convertido por Gabriel Carabajal, y luego una mala salida del arquero Ezequiel Unsaín, clave para que Germán Berterame anotara el segundo de cabeza.

Ganó el Ciclón.
San Lorenzo cortó una racha de 15 partidos sin sonrisas en la Superliga de Primera División, al superar agónicamente a Rosario Central, por 1-0. En el Gigante de Arroyito, cuando el público local ya exhibía disconformidad hacia sus jugadores por otra mediocre producción futbolística, el mediocampista ofensivo Nicolás Reniero (St. 47m.) estableció la diferencia en favor de los dirigidos por Jorge Almirón. Pese al triunfo, el equipo de Boedo continúa en la última posición de la tabla.
En tanto, Tigre no afloja en su pelea por salvar la categoría de Primera División, al superar a Talleres por 3 a 1. El equipo de Néstor Gorosito consumó su éxito con tantos de Walter Montillo y Lucas Menossi a los 32 y 36 minutos del primer tiempo, y Lucas Janson, a los 25 minutos de la parte final.
El defensor Néstor Moiraghi en contra descontó a los 40 del segundo tiempo cuando el local jugaba con nueve hombres por las expulsiones de Federico Navarro y Sebastián Palacios. (Télam)

Se cierra la fecha.
Huracán recibirá hoy a Estudiantes de La Plata, que tendrá el debut del entrenador Gabriel Milito, con el objetivo de cortar una racha de seis partidos sin triunfos en la Superliga Argentina de Fútbol. El partido, correspondiente a la 23ra, fecha se jugará desde las 21.10 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, bajo el arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de TNT Sports. En tanto, Banfield, que arrastra dos derrotas consecutivas, y Godoy Cruz de Mendoza, con cuatro fechas sin victorias, se enfrentarán desde las 19 en el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Diego Abal.