River goleó con el clásico en la mira

EL PUNTERO BOCA JUGO MAL Y NO PASO DE UN EMPATE ANTE ESTUDIANTES EN LA PLATA

River Plate goleó anoche a Temperley 4 a 1, por la 23ra. fecha del campeonato de Primera División, y se puso a siete puntos de Boca, con un partido menos y el superclásico a la vista, el fin de semana que viene.
Lucas Alario en dos oportunidades, el segundo de penal, Sebastián Driussi y Camilo Mayada marcaron para el ganador, y Christian Chimino para el Celeste, en el cotejo jugado en el estadio Monumental con arbitraje de Fernando Echenique.
En el primer tiempo River fue el que puso más condiciones ofensivas. Temperley apostó al buen manejo de Marcos Figueroa y el acompañamiento de Emiliano Ozuna y Mauro Guevgeozian.
A los 37m llegó la apertura del marcador, luego de que Alario hiciera una pared con Rodrigo Mora y definiera ante la salida de Ibáñez. Temperley no se amilanó y a los 43m Figueroa habilitó a Chimino por derecha, quien le “picó” la pelota a Batalla para establecer la paridad.
En el complemento, a los 17m Alario aprovechó de penal tras una mano de Gastón Aguirre y le dio la ventaja nuevamente a River; y a los 24m Gonzalo Martínez habilitó muy bien a Driussi y definió en la puerta del área chica ante la salida de Ibáñez. A los 43 el ingresado Mayada selló el resultado con un remate al ángulo superior derecho de Ibáñez.

Empató Boca.
Boca Juniors, el líder del torneo de fútbol de Primera División, jugó muy mal e igualó 0-0 frente a Estudiantes, en un más que discreto partido que se llevó a cabo en el estadio Ciudad de la Plata. El conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto, que sumó su undécimo encuentro de visitante sin derrotas (seis triunfos y cinco empates), llegó a 49 puntos. El equipo platense, en tanto, encadenó ocho cotejos sin caídas (tres victorias y cinco igualdades), alcanzó las
41 unidades.
Los primeros 45 minutos tuvieron un desarrollo bastante aburrido, ya que reinó la imprecisión y ninguno de los dos logró imponer su juego. El segundo tiempo fue todavía peor que el primero, sin juego, sin fútbol, sin llegadas de riesgos y plagados de errores.
De esta manera, sin fútbol ni ideas, Boca dejó (nuevamente) dos puntos en La Plata y dilapidó otra chance de consolidarse en la cima del torneo.

Ganó Racing.
Racing Club se metió de lleno en la pelea por los puestos de vanguardia al vencer como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0. El único gol del encuentro, desarrollado en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, fue obra de Lautaro Martínez a los 34m de la etapa inicial.
Con la victoria, Racing se recuperó del traspié de la jornada anterior ante Temperley, llegó a las 42 unidades y se metió en la pelea por la corona. Los platenses, en cambio, se quedaron en 34 y, por ahora, fuera de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

El resto.
Atlético Rafaela goleó anoche a Unión de Santa Fe 3 a 0 y sumó valiosas unidades para engrosar el promedio y evitar la pérdida de la categoría. Leandro Díaz, Ramiro Costa y Gabriel Gudiño, a los 4m., 25m. y 35m. del segundo tiempo, respectivamente, marcaron los goles del encuentro, jugado en la cancha de Rafaela y arbitrado por Nicolás Lamolina.
Por otra parte, Lanús se acomodó ayer en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2018, al vencer como visitante a Patronato de Paraná por 2 a 0. El vigente campeón del fútbol argentino hizo la diferencia con un doblete de José Sand en el segundo tiempo, de penal a los seis minutos después de una falta de Abel Masuero recibida por Lautaro Acosta y a los 38 tras desviar con el abdomen un disparo del juvenil Leandro Maciel.
Los dirigidos por Jorge Almirón, que llegaban de vencer a Vélez el pasado martes, sumaron 36 unidades y treparon al noveno puesto que acredita un lugar en la Sudamericana del año próximo.

Newell’s recibe a Independiente.
Newell’s Old Boys será local hoy de Independiente, en el marco de la continuidad de la vigésima tercera jornada del torneo de Primera División, partido en el cual el elenco rosarino buscará ganar para mantenerse en la lucha directa por el título, ante un rival que se hace fuerte de visitante. El encuentro comenzará a las 20.15, tendrá el arbitraje de Fernando Espinoza y será televisado por Telefe.
En el otro destacado de hoy, San Lorenzo y Rosario Central, dos equipos que llegan en alza, medirán fuerzas cuando se enfrenten en el Nuevo Gasómetro. El encuentro se disputará desde las 18.15, con el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación de El Trece.
Por otra parte, Colón se enfrentará como local a Atlético Tucumán, buscando su octava victoria consecutiva para seguir prendido bien arriba. El encuentro se jugará a las 20.15, será arbitrado por Mariano González e irá televisado por DepotTV.
Además, Aldosivi recibirá a Huracán en un duelo de necesitados para engrosar sus promedios. El encuentro se jugará a las 15.15, será controlado por el árbitro Hernán Mastrángelo e irá televisado por Canal 9.
Finalmente, Defensa y Justicia quiere seguir de racha ante a Godoy Cruz (a las 18 por la TV Pública); mientras que Arsenal y Olimpo chocarán por más que tres puntos, desde las 15.45 (TV Pública).