River goleó y saltó al segundo puesto

AFA: GANARON RACING, ROSARIO CENTRAL Y ALDOSIVI. HUBO EMPATE EN TEMPERLEY-NEWELL'S

River Plate saltó al segundo puesto de la tabla del torneo de fútbol de Primera División, al golear anoche a Vélez Sarsfield por 3 a 0 en el Monumental, en partido de la quinta fecha del certamen.
Sebastián Driussi, en dos ocasiones, y Lucas Alario, de penal, marcaron los goles del conjunto que conduce Marcelo Gallardo. El visitante jugó casi todo el encuentro con 10 hombres por la expulsión del mediocampista Blas Cáceres a los 8 minutos de la etapa inicial.
Con la victoria, River mantuvo el invicto (3-2-0) y llegó a las 11 unidades, igual que Racing y Newell’s y a una del líder Estudiantes, que juega hoy.
Vélez en tanto extendió su crisis y, a la espera de su nuevo técnico Omar de Felippe (tras la renuncia de Christian Bassedas. Ayer lo dirigió interinamente Alberto Fanesi), quedó con solo tres puntos (1-0-4) y la tabla de los promedios para el descenso, aunque suene increíble, ya empieza a resultarle una preocupación real.

Racing, cerca.
Sin brillar pero superando casi siempre a su rival en el juego, Racing venció hoy 2 a 0 a Patronato de Paraná en el estadio Presidente Perón.
Los goles fueron convertidos por Lisandro López, de tijera a los 3 minutos, y por Santiago Rosales, a los 35, ambos en el segundo tiempo.
Racing, que se puso a un punto del líder Estudiantes con un partido más disputado, venció con comodidad a un adversario que sólo se limitó a defenderse cuando el marcador estaba 0 a 0.
Con la ventaja a su favor, el equipo de Ricardo Zielinski tuvo menos el balón y Patronato se le fue encima, pero no tuvo claridad, y terminó liquidando la historia de contraataque.

Goleada canalla.
En otro de los partidos de ayer, Rosario Central se aprovechó de un muy deslucido Arsenal de Sarandí, se reencontró con su mejor versión y lo goleó 5-0 en el Gigante de Arroyito.
El equipo de Eduardo Coudet se reencontró con su mejor versión ante los miles de hinchas que colmaron el estadio canalla y cosechó su segunda victoria en el campeonato ante un Arsenal que no hizo nada para torcer el rumbo de un partido que muy rápido le fue adverso.
El capitán canalla, Marco Ruben, de penal, puso en ventaja a Rosario Central en el primer tiempo. Washington Camacho, en dos oportunidades, José Luis Fernández, también de penal, y el propio Ruben marcaron en el segundo tiempo.
Todo le salió tan mal a Arsenal que hasta terminó el partido con dos jugadores menos.

Primera victoria.
Además, las atajadas de Matías Vega, los goles de Sebastián Penco y una buena dosis de suerte, fueron los factores que determinaron que Aldosivi le ganara 2-1 a Talleres de Córdoba, que mereció llevarse al menos un punto de Mar del Plata.
Penco, a los 9 minutos del primer tiempo, de penal, y a los 10 de la segunda parte, fue el autor de los goles de Aldosivi, en tanto que Leonardo Gil, a los 37, de tiro libre, consiguió el descuento para los cordobeses.
Este 2-1 representa la primera victoria del torneo para Aldosivi, en tanto que Talleres continúa ocupando el último lugar de la tabla del descenso.
La explicación del resultado es sencilla: Aldosivi tuvo a un jugador certero, Penco, y a otro que cumplió con creces su tarea en los momentos más complicado, el arquero Vega.
A esto habrá que agregarle la efectividad de Aldosivi, que llegó poco y golpeó, y la suerte, porque cuando no pudo Vega, se interpuso un palo o la poca precisión de los cordobeses.

Poco fútbol.
Por último, Temperley y Newell’s Old Boys igualaron 0-0 en un cotejo jugado en el Estadio Alfredo Beranger.
Fue a Temperley al que le cayó peor el resultado. El Gasolero sigue en zona de descenso y perder puntos en su propia cancha no es la mejor manera para salir de la complicada situación, pero los problemas que tiene para convertir (2 goles en 5 partidos) no ayudan para nada.

Clásico en La Plata.
Estudiantes afrontará hoy el clásico platense ante Gimnasia, en el Bosque, y buscará seguir con puntaje perfecto en el campeonato, en lo que será el partido más importante de la quinta fecha.
Por su parte, Boca Juniors, tonificado por la clasificación por penales de entre semana ante Lanús a los cuartos de final de la Copa Argentina, visitará a Tigre.
Además, San Lorenzo de Almagro recibirá a Atlético de Rafaela para reencontrarse con la victoria en el campeonato y continuar en la pelea.
Por otro lado, Independiente, que viene golpeado luego de quedar eliminado en Brasil del torneo continental, enfrentará a Sarmiento.
La jornada se completará con Banfield-San Martín, Belgrano-Lanús y Colón-Defensa.

San Lorenzo-A. Rafaela.
Hora: 14 (Canal 9) Arbitro: M. Vigliano. San Lorenzo: Torrico; Corujo, Angeleri, Caruzzo, Mas; Belluschi, Mussis, Mercier, Merlini o Esparza; Cerutti y Blandi. DT: D. Aguirre. A. Rafaela: Hoyos; Medaglia, Colombo, Campi, Abero; Serrano, Pittinari, Romero; Borgnino, Luna y Ramírez. DT: J. Llop.

Belgrano-Lanús.
Hora: 14.10 (TV Pública) Arbitro: D. Abal. Belgrano: Olave o Montoya; Saravia, Aveldaño, E. López, Alvarez; Barbieri, Bolatti, A. Suárez, Alanís; Pereyra y Bieler. DT: E. González. Lanús: Monetti; Gómez, Herrera, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, Angel Almirón; Acosta, Sand y Moreno. DT: J. Almirón.

Gimnasia-Estudiantes.
Hora: 16 (Telefé) Arbitro: D. Herrera. Gimnasia: Arias; Oreja, Gorga, Guanini, Licht; Carrera, Perdomo, Imperiale, Romero; Ibáñez y Mazzola. DT: G. Alfaro. Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Solari, Ascacíbar, Damonte o Braña, Cavallaro; Auzqui y Viatri. DT: N. Vivas.

Banfield-San Martín.
Hora: 16.15 (TV Pública) Arbitro: G. Delfino. Banfield: Navarro; Prósperi, Rodríguez, Matheu, Soto; Sperduti, Cecchini, Cobo, Sarmiento; Erviti; y Silva. DT: J. Falcioni. San Martín: Ardente; Capelli, Mattia, Lazzaroni, Casierra; Gelabert, Fissore, Lugo; Villarruel, Barcelo y Martínez. DT: P. Lavallén.

Sarmiento-Independiente.
Hora: 18 (Canal 13) Arbitro: P. Loustau. Sarmiento: Chiarini; Niz, Dutari, B. Arce, Cosaro; Santana, Busse, Pereira; Di Renzo, Díaz y Mercado. DT: G. Schurrer. Independiente: Campaña; Toledo, Figal, Cuesta, Tagliafico; Barco, Rodríguez, Rodríguez; Meza, Vera y Rigoni. DT: G. Milito.

Colón-Defensa.
Hora: 18 (DeporTV) Arbitro: S. Pezzotta. Colón: Broun; Ceballos, Conti, Ortiz, Iberbia; Bastía, Poblete, Bernardi, Ledesma; Silva e Blanco. DT: P. Montero. Defensa: Rossi; Silva, J. Silva, Barboza, Gómez; Bareiro, Gutiérrez, Elizari, Pochettino; Ríos o Kaprof y Bouzat. DT: A. Holan.

Tigre-Boca.
Hora: 20 (Telefé) Arbitro: F. Beligoy. Tigre: Ibáñez o Gabbarini; Galmarini, Godoy, Echeverría, Urribarri; Menossi, Iñíguez; Rincón, Morales, Janson; y Luna. DT: P. Troglio. Boca: Sara; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Silva; Pérez, P. Pérez; Zuqui, Bentancur, Pavón; y Benedetto. DT: G. B. Schelotto. (DyN)

Compartir