Inicio Deportes River goleó y sueña en grande

River goleó y sueña en grande

COPA DE LA SUPERLIGA: EL MILLONARIO MOSTRO SU MEJOR CARA

River Plate goleó anoche a Aldosivi por 6-0 en el estadio Monumental y accedió sin problemas a los cuartos de final de la Copa Superliga, con un global de 7-1. El equipo de Núñez se puso en ventaja con un gol discutido por el conjunto visitante, pero luego justificó la ventaja con una actuación contundente.
En la siguiente instancia, River se enfrentará con el vencedor de la serie entre Talleres y Atlético Tucumán, que chocarán hoy. En la ida se impuso el conjunto cordobés por 3-2.
Nicolás De La Cruz fue la gran figura del encuentro al marcar su primer triplete con la camiseta del Millonario. El colombiano Rafael Borré, un escalón por debajo del uruguayo en la escala de jugadores destacados, abrió la cuenta, mientras que Lucas Pratto y Cristian Ferreira convirtieron los goles restantes.
El equipo de Marcelo Gallardo salió dispuesto a presionar en campo contrario al equipo marplatense, pero se encontró con un rival inteligente, que, en el primer cuarto de hora, se las ingenió para sortear ese acoso .
En ese lapso, el Tiburón logró emparejar el juego, y hasta dispuso de la situación más clara luego de una buena jugada colectiva que terminó con un zurdazo demasiado cruzado de Lucas Villalba.
River no bajó la intensidad y mayormente dispuso de la pelota, pero le faltó precisión en los últimos metros hasta el minuto 26 del primer tiempo, cuando logró abrir el marcador en una acción por lo menos confusa.
El colombiano Rafael Borré empujó la pelota a la red después de un despeje corto de Luciano Pocrnjic, ante la presencia de Lucas Martínez Quarta. El juez de línea encargado de la defensa marplatense levantó el banderín, pero Germán Delfino, árbitro del encuentro, convalidó el gol.
Aldosivi sacó del medio recién tres minutos más tarde, después de una larga deliberación, y pese al enojo de los jugadores del Tiburón.
El visitante pareció irse del partido, y River lo aprovechó a los 30, con una buena combinación ofensiva que culminó con una excelente habilitación para que Nicolás De La Cruz definiera con tiempo y espacio, con un preciso toque cruzado.
En el complemento River fue una aplanadora. Después de un cabezazo al palo derecho de Enzo Pérez y de un latigazo dal otro poste de Fabrizio Angileri, De La Cruz firmó su primer doblete en el club tras una inteligente cesión dentro del área de Borré.
Algunas insinuaciones del equipo de Gustavo Álvarez hicieron pensar que se venía el descuento marplatense, pero nuevamente Borré se hizo el espacio para habilitar a un compañero, en este caso a Pratto, y el apodado Oso marcó el cuarto gol del Millonario, a los 22 minutos.
El quinto de River llegó seis minutos más tarde, cuando De La Cruz se anotó una vez más en el resultado, y concretó su hat-trick, de cabeza, tras una situación generada por los ingresados Exequiel Palacios y Cristian Ferreira, quien decoró el marcador a los 38 con un derechazo de media distancia. (Iam)