River mostró su jerarquía

COPA ARGENTINA: SARMIENTO DE RESISTENCIA NO PUDO DAR LA SORPRESA

Otra vez con los colombianos como destacados, River Plate se sacó ayer de encima a Sarmiento de Resistencia, Chaco, en el estadio Malvinas Argentinas, al ganarle 3-1, y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina, en búsqueda del ansiado tricampeonato y del pase directo a la Libertadores 2019.
Un doblete de Juan Fernando Quintero y el restante de Rafael Santos Borré constituyeron la faena de una actuación sin brillo para River, pero satisfactoria en cuanto al resultado que aumentó su invicto a 32 partidos.
Sarmiento, que en este certamen sacó a Racing Club y Unión como equipos de Primera, fue un incómodo rival y pudo descontar en la etapa inicial por intermedio de un penal de Luis Silba.
El rival de River en semifinales será el ganador de la llave que protagonizarán Gimnasia y Esgrima La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero.
El partido tuvo un comienzo parejo, con imprecisiones del lado de River y un planteo audaz de los chaqueños, que a los 11 tuvieron la primera chance de peligro con una increíble jugada que perdió dentro del área Silba.
De a poco, el Millonario empezó a encontrar espacios en la última línea del rival, y en 16 casi abre el marcador con un tiro libre en la puerta del área de Scocco que salió apenas afuera. Enseguida contestó Sarmiento, con un cabezazo alto de Huth, luego de un córner desde la izquierda.
El encuentro se rompió a los 25, con el primer gol de River, beneficiado por una equivocación de Huth, quien se la dejó a Quintero y el colombiano desparramó en el área a Berlo y al arquero Carrera y tocó al fondo del arco para el 1-0.
Ocho más tarde, Quintero tocó en la derecha a Scocco, quien dejó solo a Santos Borré y el colombiano definió a la perfección ante el guardavalla y estableció el 2-0.
A cuatro del cierre, el árbitro Fernando Espinoza cobró un penal que no pareció de Casco sobre Castro, y Silba lo ejecutó a la izquierda de Armani para descontar y dejar en partido a a los chaqueños.
Dentro del primer cuarto de hora del complemento, River casi convierte el tercero, pero Fernández no pudo rematar con violencia en una correcta jugada colectiva dentro del área. Sarmiento llegó a los 19, con una cesión de Castro para Silba, quien se tomó un tiempo de más y su disparo se desvió al córner en Casco.
En el último segmento, Sarmiento sintió el desgaste y River lo liquidó a los 31. Después de un saque largo de Armani, el uruguayo De La Cruz quedó solo y habilitado por izquierda, y la cambió para su compatriota Mora, quien recibió levemente adelantado, pero no advertido por el árbitro. El oriental la volvió a poner adentro y Quintero controló y definió para el definitivo 3-1. (Iam)