River mostró su jerarquía en Formosa

COPA ARGENTINA: EL MILLONARIO FUE DEMASIADO PARA RIVADAVIA DE VENADO TUERTO

River Plate, con goles de Lucas Alario, Ignacio Fernández y Gabriel Mercado, de penal, derrotó ayer a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, equipo que juega en el torneo Federal B, por 3-0 y accedió así a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina en el partido que se llevó a cabo en el estadio Antonio Romero de Formosa.
El equipo de Marcelo Gallardo enfrentará en la siguiente instancia, programada para el próximo domingo, a Sportivo Estudiantes de San Luis, que milita en el torneo B Nacional, en Salta.
El éxito de River fue lógico. La diferencia entre un equipo de primera división y otro del torneo Federal B se notó en la cancha en un resultado que pudo haber sido más abultado.
River, con paciencia, tomó el protagonismo del partido desde el inicio con presión en ataque, con vocación ofensiva, laterales abiertos por las bandas, centrales adelantados, aunque la mayor producción de juego la generó por el medio.
Por su parte, Sportivo Rivadavia eligió el contraataque como estrategia ante un River adelantado que asumió riesgos.
El nivel parejo se quebró con el gol de Alario, quien coronó una buena jugada colectiva iniciada por el sector derecho con Andrés D’Alessandro, derivó en la asistencia de cabeza de Sebastián Driussi. El ex Colón paró la pelota con el pecho y definió con categoría ante la salida del arquero Sebastián Sánchez.
Desde entonces, River fue práctico y mejoró su juego con más presión. Sportivo Rivadavia hizo lo que pudo y por momentos recurrió a infracciones para detener a su rival.

Lo liquidó.
La segunda conquista de River llegó con un remate fuerte de Ignacio Fernández que sentenció la suerte de Sportivo Rivadavia. La jugada, que pareció preparada, nació de un saque lateral por la derecha.
En el segundo tiempo, River fue netamente superior al conjunto de Venado Tuerto. Lo arrinconó en su arco mediante las proyecciones del debutante Jorge Moreira por el sector derecho y el juego de D’Alessandro. El defensor paraguayo contó con dos situaciones para aumentar la ventaja que fueron atajadas por Sánchez.
Para colmo, Sportivo Rivadavia sufrió la expulsión del defensor Damián Zadel, con roja directa, que complicó aun más el panorama adverso propiciado por la superioridad de River.
Los cambios que decidió Gallardo no bajaron el nivel, al contrario, el equipo ganó en dinámica y así tanto Iván Alonso como Tomás Andrade tuvieron sus respectivas chances.
En una de las últimas jugadas del partido, Alonso encaró al arquero Sánchez quien le cometió infracción en el área y generó el penal que Mercado, posiblemente en su último partido en River ante una oferta de Sevilla de España, convirtió en gol. Luego, la gente coreó su nombre al ritmo de: “¡Mercado no se va, Mercado no se va!”.

“River me marcó mucho”.
El defensor Gabriel Mercado, autor del último tanto de River Plate en la victoria ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por 3-0 por Copa Argentina aseguró que “estoy contento por todo lo que viví acá, este club me marcó mucho”.
Mercado jugó ayer el último partido con la camiseta de la entidad de Núñez, debido a que fue transferido al Sevilla de España, equipo que conduce el argentino Jorge Sampaoli.
“Estoy muy contento por todo lo que viví, River me marcó mucho, vivimos cosas muy fuertes con varios chicos que están acá y otros que ya se fueron, me llevo todo el recuerdo y el cariño de todos, cómo me trató la gente es incomparable”, afirmó Mercado al término del cotejo en el estadio Antonio Romero de Formosa, donde River logró con el triunfo el pasaje a los 16avos. de final de la Copa Argentina de fútbol.
Respecto del tanto que marcó a través de un tiro penal en el último minuto del partido, el ex defensor de Estudiantes y Racing, comentó que “Iván Alonso tuvo un gran gesto y por suerte hice el gol, el partido estaba 2 a 0 y por eso pedí pegarle, porque los penales son normalmente para que los pateen los especialistas y los delanteros. Por suerte, lo pude convertir”.
“Mi meta era dejar a River donde se merecía, ganando muchos títulos y dejando una huella en la institución. Nadie nos va a quitar eso que logramos”, completó Mercado, de 29 años. (Télam)