River no dejó dudas ante Defensa

Con una ráfaga de buen fútbol en el primer tiempo, River venció ayer 3 a 0 a Defensa y Justicia en el estadio “Antonio Romero” y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina.
En la primera parte convirtió Ignacio Scocco, a los 10 minutos de penal, y a los 12, con una preciosa definición de pique por el encima del arquero Gabriel Arias.
Cuando el juego ya estaba definido, el ingresado Exequiel Palacios redondeó el resultado a los 41 minutos del complemento.
River no brilló, pero fue efectivo y le bastaron buenos ratos de Scocco y Nicolás De la Cruz para vencer a un adversario que jugó de igual a igual, pero pagó caro algunas desatenciones.
En la próxima instancia, el “Millonario” enfrentará al vencedor del duelo Belgrano de Córdoba-Atlanta, que se jugará mañana.
Es sabido que Defensa y Justicia maneja bien el balón y eso quedó expuesto, durante gran parte de la primera parte, aunque eso no se tradujo en situaciones.
Sin embargo, una infantil mano de Andrés Cubas cuando De la Cruz controló el balón le dio la chance a Scocco para que marque de penal.
Enseguida, River dio el golpe de nocaut en un contragolpe letal que tuvo una precisa asistencia de Rafael Borré para que “Nacho” se la “picara” a Arias y definiera la historia.
Defensa y Justicia no dejó de lado su idea de hacer circular el balón pero, a excepción un remate desde lejos del “Cuqui” Márquez, careció de profundidad.
A River le bastó con la lucidez que mostraba De la Cruz en las pocas intervenciones que tuvo y la efectividad de Scocco, bien secundado por un intermitente Borré.
Ya sin De la Cruz por una lesión en el gemelo, River fue un mero espectador en la parte final, donde se limitó a estar ordenado ante un rival inofensivo.
Con los ingresos de Iván Rossi y Tomás Andrade, River pudo manejar un poco más el balón y terminó sin sobresaltos, al punto tal que consiguió ampliar el marcador.
Luego de una buena pared de Rossi con Pinola, el exBanfield metió un buen centro para que Palacios convirtiera su primer gol en primera división, que terminó siendo la frutilla del postre.
Defensa y Justicia sufrió un duro revés y deberá cambiar el chip cuando el lunes asuma de manera formal el reemplazante de Nelson Vivas: Juan Pablo Vojvoda, quien venía desempeñándose como entrenador de la reserva de Newell’s.