River Plate busca subirse al podio

MUNDIAL DE CLUBES: "NO VEMOS LA HORA DE VOLVER A BUENOS AIRES", DIJO GALLARDO

River Plate, sorpresivamente eliminado en semifinales y con una formación alternativa, buscará hoy el consuelo del tercer puesto del Mundial de Clubes ante Kashima Antlers, de Japón. El partido se jugará desde las 10.30 de Argentina en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi (televisa Fox Sports) y será preliminar de la final del certamen, que enfrentará a partir de las 13.30 a Real Madrid de España y el local Al Ain.
Justamente el equipo árabe resultó el responsable de la eliminación de River del partido definitorio. Fue en la definición por penales, después de empatar 2 a 2 (Real le ganó a los japoneses por 3 a 1). Después de la tensión de la superfinal de la Libertadores ante Boca, los jugadores “millonarios” se relajaron a tal punto que perdieron ante un rival notoriamente inferior.
Así, hoy enfrentará a Kashima Antlers, campeón de Asia, que poco pudo hacer ante Real Madrid y también irá por el consuelo de la medalla de bronce.

Son humanos.
Mientras tanto, Gallardo admitió ayer que, más allá del duelo por el tercer puesto, el plantel millonario quiere regresar ya a Buenos Aires para celebrar junto a sus hinchas la obtención de la Libertadores, y aseguró que sus futbolistas “son humanos” al hablar de lo que les ocurrió luego de superfinal.
“Hay un partido por jugar, tal vez no el partido que queríamos jugar, pero tenemos que terminar de la mejor manera. No vemos la hora de volver a Buenos Aires, de disfrutar lo que hemos conseguido, que fue increíble, y tomarnos unas cortas vacaciones para descansar y después pensar en el año que viene”, dijo ayer Gallardo en una conferencia de prensa en Abu Dhabi, acompañado por el defensor Lucas Martínez Quarta.
No alcanzar la final del Mundial fue un trago amargo, aunque Gallardo expresó que sus jugadores llevaban “entre 30 y 40 días de mucho desgaste” por el aplazamiento del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.
“Los futbolistas son humanos que sienten, viven y sufren. Todas esas cosas hay que tenerlas en cuenta. No es tan fácil. No fue fácil ganar la Copa Libertadores. Todo tiene un porqué. Llevamos entre 30 y 40 días de mucho desgaste y eso claramente lo hemos sentido”, sostuvo el técnico de River.

Los festejos.
El equipo de Núñez todavía no pudo festejar su gran logro con su gente en el estadio Monumental, ya que viajó desde Madrid -sede de la revancha copera- a Emiratos Arabes sin pasar por la Argentina. El domingo habrá lugar para ese encuentro con los hinchas de River en el estadio Monumental y “disfrutar con ellos el gran logro”.
“El hincha está feliz. Hubiese querido más, pero nosotros estamos muy felices y a los jugadores solo puedo agradecerles el año que hemos vivido. Teníamos dos objetivos muy claros”, agregó el DT.
“En marzo fue la Supercopa en Argentina, con la victoria frente a Boca. El segundo semestre el objetivo era terminar levantando la Copa Libertadores y el plus fue ganarla ante Boca. Los futbolistas han sido nobles en todo este camino. Se mantuvieron derechos. Yo lo único que hago es agradecerles”, subrayó Gallardo.
“Estos días nuestro gran objetivo era estar en el partido final (del Mundial de Clubes). Al no poder hacerlo, me queda decirle a los jugadores que traten de disfrutar y que se liberen”, comentó el Muñeco, quien no confirmó el equipo pero le dará lugar a los jugadores jóvenes y “a los que estén mejor”, en un mix entre titulares y suplentes.

Formaciones.
River: Germán Lux; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Bruno Zuculini; Camilo Mayada, Exequiel Palacios y Nicolás De la Cruz; Julián Alvarez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Kashima Antlers: Suntae Kwon; Nishi, Seung-Hyun, Shoji, Yamamoto; Leo Silva, Nagaki; Endo, Abe; Serginho y Doi. DT: Go Oiwa. (Télam)