River se durmió y Arsenal se lo empató

AFA: LOS SUPLENTES DE SAN LORENZO RESCATARON UN EMPATE ANTE NEWELL'S OLD BOYS

River Plate le ganaba anoche a Arsenal de Sarandi por 2-0 y la sonrisa del entrenador Marcelo Gallardo era mayúscula, pero la lesión del defensor Milton Casco y la expulsión del juvenil Gonzalo Montiel lo complicaron y terminó 2-2 el partido en el Estadio Julio Humberto Grondona, por la octava fecha del campeonato de Primera División.
Cuando todo era reconfortante para River, el delantero Sebastián Driussi, goleador del campeonato, le permitió imponerse en el parcial y ni bien empezó el segundo tiempo aumentó el volante Gonzalo Martínez con una joya, pero se lesionó Casco, el juvenil Montiel recibió la segunda amonestación y el triunfo de River comenzó a derrumbarse, en especial desde que descontó el atacante uruguayo Joaquín Boghossian, a los 18 minutos. El 2-2 lo obtuvo el defensor Jonathan Bottinelli, a los 23 minutos.
Con este resultado, River llegó a los 15 puntos y comparte la tercera posición con Boca, Independiente y San Lorenzo de Almagro. Por su parte, Arsenal, que sigue sin ganar en lo que va del certamen, alcanzó las tres unidades y ocupa el último lugar en la tabla de posiciones y se complica con la zona del descenso.

Con suplentes.
Los pibes de San Lorenzo, que jugó con diez suplentes y Fernando Belluschi porque guardó a los titulares para el compromiso del miércoles ante Chapecoense de Brasil por una de las semifinales de la Copa Sudamericana, le empataron agónicamente 2-2 a Newell’s Old Boys, en un entretenido encuentro jugado esta tarde en el Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la octava fecha del Torneo de Primera División.
Mauro Formica, con un golazo desde fuera del área, y Maximiliano Rodríguez anotaron para el local, mientras que el delantero Gonzalo Bergessio y el defensor chileno Mauro Díaz, de cabeza, establecieron el empate.
Newell’s y San Lorenzo protagonizaron un entretenido primer tiempo, en el que el local tuvo un alto porcentaje de efectividad con la conversión de dos de sus tres llegadas claras en el primer tiempo, aunque ambas jugadas comenzaron con faltas no cobradas por el juez Fernando Espinoza, de arbitraje ostensiblemente localista.

Oportunismo.
Godoy Cruz de Mendoza, con tres goles del delantero ecuatoriano Jaime Ayoví, derrotó a Aldosivi de Mar del Plata por 3-1, que descontó con el tanto de Sebastián Penco, en el partido correspondiente a la octava fecha del Campeonato de Primera División.
El conjunto dirigido por Sebastián Méndez sumó el segundo triunfo consecutivo y llegó a los 13 puntos en el certamen para mantenerse entre los primeros diez equipos en la tabla de posiciones. En tanto, Aldosivi, con seis unidades, cuyo único éxito fue en la quinta jornada, acumula un empate y dos caídas. El DT Fernando Quiroz tendría los días contadas en el club marplatense.
En un partido discreto, Godoy Cruz sacó ventaja con el oportunismo de Ayoví quien fue certero en la definición y porque aprovechó los espacios de la defensa marplatense que cometió errores en la marca, especialmente en el segundo tiempo, que le costaron muy caro.
El primer gol se produjo con un centro muy bien ejecutado por izquierda de Marcelo Benítez, ante el error en la salida de Aldosivi, y el segundo tuvo la definición de Ayoví a la altura del punto penal, tras el desborde de Silva y un rebote. La tercera conquista llegó con un envío largo de Luciano Abecasis que el ecuatoriano sacó rédito de cabeza.
El gol de Penco, de cabeza, a raíz del centro de Joel Acosta en una distracción de la defensa mendocina, solo sirvió para la estadística.

Sin rumbo.
Lanús, último campeón del fútbol argentino, rescató hoy un empate 1-1 ante Tigre, como local, por la octava fecha del torneo de Primera División, gracias a un gol de José Sand, tras una jugada preparada a la salida de un tiro libre.
El “Granate” comenzó perdiendo por el gol de Carlos Luna, de penal, a los 6 minutos del segundo tiempo. Pero a los 15 minutos, Sand marcó, de cabeza, el empate, luego de una jugada diseñada por el entrenador Jorge Almirón.
El campeón no se pudo recuperar de la derrota ante Quilmes (0-1) del pasado fin de semana y sigue perdiendo terreno en la lucha por la defensa del título, ya que con 10 puntos quedó a 12 del líder Estudiantes de La Plata.
El “Matador”, que ostenta las mismas unidades, llegó al sexto partido sin derrotas (cuatro empates y dos triunfos) y se acomodó, después de un arranque negativo con dos derrotas en fila.

Efectividad.
Colón de Santa Fe fue efectivo y con menos llegadas que su rival venció como visitante a Atlético Rafaela 2-0, con goles del defensor Germán Conti, a los 38 minutos del primer tiempo, y del delantero Tomás Sandoval, a los 15 minutos del complemento, por la octava fecha del campeonato de Primera División. El partido se jugó en el estadio Monumental de Atlético Rafaela, con el arbitraje de Néstor Pitana.
Con este resultado, el conjunto dirigido por el uruguayo Paolo Montero cortó una racha de cuatro encuentros sin ganar y llegó a los 14 puntos. En tanto, Rafaela se quedó con 10 unidades y se ubica en zona de descenso. (Télam)

Compartir