River volvió a festejar

EL MILLONARIO SUPERO A UNION

River Plate, todavía con secuelas inequívocas de la eliminación de la Copa Libertadores, cortó una racha de seis fechas sin victorias y tres caídas seguidas en la Superliga Argentina de Fútbol y venció anoche como local a Unión de Santa Fe, 2 a 0, en un partido adelantado de la duodécima fecha del certamen.
El colombiano Rafael Borré y Gonzalo Martínez, de penal, a los 21 y 28 minutos del complemento respectivamente, marcaron los tantos del equipo de Marcelo Gallardo, que llegó a las 15 unidades y se ubica a nueve del líder, Boca Juniors (24).
El partido fue adelantado a pedido de la Agencia de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, porque para la fecha en que está prevista la duodécima jornada se desarrollará en esta capital la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio.
Lejos del brillo que supo mostrar hasta hace algunas semanas, ante Unión mostró solamente algunos destellos colectivos y un par de puntos destacables en lo individual: Ponzio, siempre firme; Borré, que entró bien; y Bologna, en un puesto sobre el que gira buena parte de las dudas del equipo,
Una de las buenas jugadas colectivas le permitió el primer gol (pase de Martínez, desborde y centro atrás de Casco, chilena de Scocco y cabezazo de Borré); y un error grosero de Loustau, que cobró penal por una falta inexistente de Gómez Andrade sobre el colombiano, le abrió la puerta al 2 a 0 (ejecución de Martínez).

Por la recuperación.
Vélez Sársfield tratará de conseguir un triunfo que le permita tomar un poco de oxígeno en la tabla de los promedios cuando reciba hoy, desde las 19.15 (Fox Sports Premium) y con arbitraje de Fernando Echenique, a Godoy Cruz de Mendoza, que todavía no consiguió ganar como visitante, en un partido adelantado de la duodécima fecha de la Superliga.

Formaciones.
Vélez: Rigamonti; De La Fuente, Amor, Cufré y Grillo; Cáseres, Domínguez y Vargas; Bogado, Romero y Delgadillo. DT: M. Gómez. Godoy Cruz: Burián; Báez, Viera, Cardona, Angileri; Rodríguez, Giménez, Fernández, Ramis; García, González. DT: M. Larriera.