River volvió al triunfo y se puso a tiro

TORNEO DE AFA: INDEPENDIENTE VENCIO A TEMPERLEY Y RACING SUPERO A ARSENAL

Un River Plate con pocas luces venció anoche a Atlético de Rafaela por 1-0 en el Monumental y se reacomodó a dos puntos de la cima de la competencia doméstica, la que ocupa Estudiantes de La Plata. El gol lo hizo Andrés D’Alessandro, a los 33 minutos del segundo tiempo, de tiro libre.
Estudiantes se ubica en lo alto de la tabla de posiciones con 16 unidades y con 14 lo siguen de cerca River, Racing Club, San Lorenzo de Almagro, Newell’s Old Boys e Independiente.
El primer tiempo en el Monumental fue muy cortado, friccionado, de acuerdo con lo planteado por el conjunto visitante. A River se le empezó a complicar el panorama en el calentamiento previo con la contractura lumbar que sufrió Ignacio Fernández, dado que esa ausencia privó al Millonario de su claridad en el primer pase y del mejor socio futbolístico para la dupla creativa conformada por Gonzalo Martínez y Tomás Andrade.
En la segunda mitad, River siguió sin mejorar su rendimiento. Pero D’Alessandro, a los 33, abrió el marcador con un tiro libre que se desvió en la barrera y dejó fuera de foco a Hoyos. En definitiva, a River le costó mucho imponerse, pero la calidad individual finalmente prevaleció pese al esfuerzo conjunto de los conducidos por Juan Manuel Llop.

Ganó Independiente.
Con la fortuna como aliada, Independiente se llevó ayer una valiosa e inmerecida victoria de cancha de Temperley, donde venció al conjunto local por 1-0. El equipo que orienta Gabriel Milito careció de la contundencia necesaria para liquidar el pleito y por momentos se vio desbordado por el Celeste en la segunda mitad.
Pero cuando corrían dos minutos de descuento, una acción desafortunada de Adrián Arregui, quien venció su propia valla tras un córner ejecutado desde la izquierda, le dio la victoria al elenco de Avellaneda.
Independiente mereció un poco más en los 45 minutos iniciales en los que generó las situaciones más claras, pero no estuvo certero frente al arco defendido por Matías Ibáñez y el parcial se cerró en blanco.
En el segundo tiempo, Temperley se animó más y el partido se hizo de ida y vuelta, aunque las más claras fueron del Gasolero. El empate parecía sellado, pero en el segundo minuto de descuento Arregui intentó rechazar un córner ejecutado desde la izquierda y en una acción desafortunada introdujo la pelota dentro de su valla.
Y al final Independiente se fue del Beranger con un triunfo tan valioso como injusto, por los que hizo méritos en la primera mitad. Pero en el segundo período Temperley fue más y mereció al menos llevarse un punto.

Racing sube.
Racing Club venció ayer a Arsenal por 1-0 en el Cilindro y quedó a dos puntos del líder del torneo de Primera División, Estudiantes de La Plata. El gol lo hizo Diego González a los 25 minutos del primer tiempo.
Arsenal sufrió su tercera caída consecutiva tras los reveses ante Rosario Central y San Lorenzo de Almagro, inesperadamente se ve en el último lugar de la tabla de posiciones, obligado a cuidar su promedio, y todavía no pudo ganar en lo que va de la competencia.
Racing salió a la cancha en búsqueda de la recuperación después de haber sido eliminado en la Copa Argentina por Gimnasia y Esgrima La Plata y asumió el protagonismo desde el principio, logrando abrir el marcador con un disparo ambicioso y rasante de Luciano Aued que González redirigió dentro del área para acomodarla contra la base del palo izquierdo.
En el segundo período el anfitrión bajó el ritmo, se defendió en la mayor parte del tiempo con la posesión de la pelota y, aunque tuvo posibilidades de hacer otro gol, todo terminó con la mínima diferencia que lo dejó cerca del líder.

El resto.
En otro de los partidos de ayer, Patronato de Paraná, dirigido por el pampeano Rubén Darío Forestello, venció como visitante a Colón de Santa Fe 1-0 y sumó tres puntos que le permiten alejarse de la zona roja del descenso. Fernando Telechea, con un cabezazo a los 4 minutos del primer tiempo, le dio la victoria al conjunto entrerriano, tras un preciso centro de Arnaldo González.
Además, Godoy Cruz venció en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a Belgrano por 2-0, y así consiguió tres puntos que le permiten colocarse por la mitad de la tabla, gracias a los goles del ecuatoriano Jaime Ayoví y Javier Correa.
Finalmente, Quilmes fue efectivo y cortó una racha de dieciséis partidos sin triunfos al ganarle 1-0 como local a Lanús. Gastón Bottino, a los 8 minutos, marcó el gol que le dio la victoria a Quilmes.

San Lorenzo frente al líder Estudiantes.
San Lorenzo, el equipo del momento por sus buenas actuaciones, recibirá hoy al líder Estudiantes de La Plata, y de ganarle le arrebatará la posición de privilegio, en la continuidad de la séptima fecha del campeonato. Por su parte, Boca Juniors visitará a Atlético Tucumán y buscará cortar la racha negativa que tiene jugando fuera de La Bombonera.
El Ciclón llega entonado tras superar 2-0 a Palestino de local por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y hoy podría tener la entrada de Fabricio Coloccini por Marcos Angeleri y de Alberto Acosta por Néstor Ortigoza. El rival será el duro Estudiantes, que marcha líder e invicto. En el equipo platense, la duda está en ofensiva entre Carlos Auzqui y Juan Ignacio Cavallaro.
Boca lleva doce partidos sin poder ganar de visitante y hoy buscará romper la racha ante Atlético Tucumán. Guillermo Barros Schelotto pondrá de entrada al volante colombiano Sebastián Pérez en lugar del lesionado Darío Benedetto y Carlos Tevez se adelantará unos metros.
El local, que espera una definición de la AFA por el nuevo cupo argentino para la Copa Libertadores 2017, presentará al arquero Cristian Lucchetti por Josué Ayala, tras la victoria 2-0 frente a Independiente.
Además, Gimnasia (LP) recibirá a Huracán, Banfield enfrentará a Vélez Sarsfield y Tigre a Unión de Santa Fe. Las siguientes son las formaciones y horarios para los partidos de hoy:

Gimnasia-Huracán.
Hora: 14 (Canal 9). Arbitro: A. Merlos. Gimnasia (LP): Arias; Oreja, Gorga, Coronel, Licht; Ibáñez, Perdomo, Imperiale, Carrera; Niell y Vegetti. DT: G. Alfaro. Huracán: Díaz; Romat, Nervo, Mancinelli, Sosa; Angulo, Montenegro, Fritzler, Araujo; Pussetto y Mendoza. DT: C. Lombardi.

Banfield-Vélez.
Hora: 16 (TV Pública). Arbitro: N. Pitana. Banfield: Navarro; Prósperi, Matheu, Rodríguez, Sporle; Bertolo, Gómez, Cecchini, Sarmiento; Erviti; Silva. DT: J. Falcioni. Vélez: Assmann; Caire, Cubero, Nasuti, Grillo; Zabala, Somoza, Canteros, Díaz; Barcos y Romero. DT: O. De Felippe.

Tigre-Unión.
Hora: 16 (DeporTV y Crónica TV). Arbitro: A. Penel. Tigre: Ibáñez; Galmarini, Godoy, Benítez, Urribarri; Menossi, Iñíguez, Rincón; Morales; Castro y Luna. DT: P. Troglio. Unión: Fernández; Britez, Sandona, Fleita, Zarate; Algozino, M. Pittón, De Iriondo, B. Pittón; Vadala y Andereggen. DT: L. Madelón.

San Lorenzo-Estudiantes.
Hora: 18 (Telefé). Arbitro: P. Loustau. San Lorenzo: Torrico; Corujo, Angeleri, Caruzzo, Mas; Mussis, Ortigoza; Belluschi, Blanco; Cauteruccio y Blandi. DT: D. Aguirre. Estudiantes (LP): Losada; Sánchez, Schunke, Desábato, Aguirregaray; Solari, Ascacíbar, Damonte, Rodríguez; Cavallaro y Viatri. DT: N. Vivas.

A. Tucumán-Boca.
Hora: 20 (Canal 13). Arbitro: D. Abal. A. Tucumán: Lucchetti; Di Plácido, Bianchi, Canuto, Cáceres; Aliendro, Leyes, Acosta, González; Rodríguez y Zampedri. DT: J. Azconzábal. Boca: Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio, Silva; P. Pérez, S. Pérez, Bentancur; Pavón, Tevez y Centurión. DT: G. Barros Schelotto. (DyN)

Compartir