Inicio Deportes River y Boca enfrentarán rivales brasileños en los octavos de la Copa...

River y Boca enfrentarán rivales brasileños en los octavos de la Copa Libertadores

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores realizado anoche en la sede de la Conmebol, en Paraguay, determinó que los cuatro equipos argentinos clasificados para esa instancia enfrentarán a tres rivales brasileños y a uno paraguayo.
Quedó establecido, además, que River y Boca, últimos finalistas del certamen de clubes más importantes del continente, podrán cruzarse únicamente en semifinales.
Para eso, primero ambos equipos deberán superar las rondas anteriores. El equipo de Marcelo Gallardo, actual campeón de la Libertadores, chocará con Cruzeiro de Brasil, cómodo ganador del Grupo B que integró Huracán. La llave comenzará en el Monumental y terminará en Belo Horizonte.
Por su parte, Boca repetirá en la instancia de los 16 mejores un duelo que ya tuvo en el Grupo G, frente a Athletico Paranaense de Brasil. En el césped sintético de Curitiba el equipo de Gustavo Alfaro perdió por 3-0, pero en La Bombonera, donde ahora definirá la serie de octavos, ganó 2-1.
Si supera al equipo donde juegan Luis González, Tomás Andrade y Marco Ruben, el Xeneize tendrá enfrente al ganador de Liga Deportiva Universitaria de Quito y Olimpia de Paraguay.
El otro equipo argentino que chocará con un brasileño será Godoy Cruz de Mendoza, que se medirá con el vencedor del Grupo F, Palmeiras de Brasil, y concluirá la serie en San Pablo. Si accede a cuartos de final, el equipo de Lucas Bernardi enfrentará a Gremio o Libertad de Paraguay.
San Lorenzo, en tanto, se medirá con Cerro Porteño y jugará la revancha en Paraguay. En caso de avanzar, el conjunto de Boedo podría enfrentar a River en los cuartos de final.
Los restantes emparejamientos fueron Flamengo-Emelec y Nacional de Uruguay-Inter de Porto Alegre.
Las bolillas fueron sacadas por el volante colombiano que juega en River Juan Fernando Quintero, quien apuntó a su equipo en su primer intento, y delantero paraguayo Roque Santa Cruz.
La final, por primera vez en la historia del torneo, será a partido único, en el estadio Nacional de Santiago de Chile, el 23 de noviembre. (Iam)

Independiente ante Rionegro Aguilas
Independiente, que definirá de local, tendrá en Rionegro Aguilas Doradas de Colombia a un rival aparentemente accesible; en tanto que Colón de Santa Fe (también definirá en casa) se medirá con River Plate de Uruguay; mientras que Argentinos Juniors, que arrancará como anfitrión, recibirá a Deportes Tolima de Colombia, según lo determinó el sorteo para los 16avos de final de la Copa Sudamericana realizado en Paraguay.
La final del certamen se disputará el 9 de noviembre, a partido único, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción del Paraguay.
Los 16 partidos de la segunda fase serán los siguientes: Rionegro Aguilas-Independiente; River (Uruguay)-Colón; Argentinos-Deportes Tolima; La Equidad (Colombia)-Deportivo Santaní (Paraguay); Independiente del Valle (Ecuador)-Universidad Católica (Chile); Fluminense (Brasil)-Atlético Nacional (Colombia); Unión Española (Chile)-Sporting Cristal (Perú); Montevideo Wanderers (Uruguay)-Cerro (Uruguay).
También jugarán Universidad Católica (Ecuador)-Melgar (Perú); Unión La Calera (Chile)-Atlético Mineiro (Brasil); Sol de América (Paraguay)-Botafogo (Brasil); Corinthians (Brasil)-Deportivo Lara (Venezuela); Zulia (Venezuela)-Palestino (Chile); Deportivo Cali (Colombia)-Peñarol (Uruguay); Liverpool (Uruguay)-Caracas FC (Venezuela); Royal Parí (Bolivia)-Macará (Ecuador).