River y Lanús probarán el VAR

LAS SEMIFINALES DE LA LIBERTADORES A FINES DE OCTUBRE

Dirigentes de River y Lanús, junto con los de Barcelona de Ecuador y Gremio de Brasil, los cuatro equipos semifinalistas de la Copa Libertadores de América, fueron invitados ayer para concurrir a la sede de la Conmebol para formar parte de una charla informativa sobre el Sistema de Asistencia Arbitral por video (VAR, por sus siglas en inglés).
Un dirigente y un integrante del departamento de fútbol de los cuatro semifinalistas concurrirán al predio que la Conmebol posee en Asunción, Paraguay, para informarse sobre el sistema VAR que se utilizará en la próxima instancia.
Las semifinales de la Libertadores se jugarán el 25 y 26 de octubre la ida, en los estadios de River Plate y el Monumental de Guayaquil, y el 30 y 1º de noviembre en cancha de Lanús y Arena do Gremio en Porto Alegre, consigna la página oficial de la Conmebol. En principio, los dos cruces argentinos serían los jueves 26 y 1º, aunque la revancha podría adelantarse para el miércoles 30. Las finales, en tanto, están programadas para los miércoles 22 y 29 de noviembre.
El sistema VAR, que ya se utilizo en el Mundial de clubes, la Copa Confederaciones y el mundial Sub 20 organizados por FIFA, es un sistema asistencial arbitral mediante el cual varios asistentes observan mediante repeticiones de videos algunas jugadas. Y se utilizará por primera vez en el ámbito de a Conmebol.