Inicio Deportes River y Racing quedaron en la puerta

River y Racing quedaron en la puerta

COPA DE LA SUPERLIGA: ATLETICO TUCUMAN Y TIGRE A SEMIFINALES

River tuvo una gran actuación y estuvo cerca de la hazaña, pero el 4 a 1 logrado anoche sobre Atlético Tucumán en el estadio Monumental no le alcanzó y la llave de cuartos de final de la Copa de la Superliga quedó en manos del elenco dirigido por Ricardo Zielinski, que se clasificaron a semifinales por la ventaja que le otorgó el gol de visitante en una serie que se cerró 4-4.
Ignacio Fernández y Lucas Pratto, a los 16 y 40 minutos del primer tiempo, marcaron los primeros goles «millonarios» que hacían prever una remontada.
Ya en el complemento, Javier Toledo descontó para los tucumanos, a los 5 minutos, mientras que Matías Suárez, a los 11, y nuevamente Pratto, a los 39, convirtieron para el local.
Atlético Tucumán, que había ganado la ida 3 a 0 en el estadio José Fierro, jugará las semifinales el sábado con Tigre, que dejó en el camino a Racing.
El equipo de Marcelo Gallardo salió decidido a atropellar a su rival, para reducir lo antes posible la ventaja con la que el conjunto de Zielinski llegó al estadio Monumental. Y lo logró en un primer tiempo muy bueno, en el que convirtió dos goles y mereció al menos dos más.
Un balde de agua congelada cayó sobre el Monumental a los 5 minutos del complemento. Con la misma fórmula que en el juego de ida, Atlético Tucumán alcanzó el descuento: tiro de esquina desde la derecha, Leandro Díaz la peinó en el primer palo y Javier Toledo la empujó.
River debía hacer tres goles más para pasar de ronda, y estuvo a punto de lograrlo. Otra vez fue una aplanadora, marcó dos veces y estuvo cerca de uno más, pero los palos y algunas definiciones erróneas le impidieron alcanzar la hazaña.

Racing cerca.
Racing Club tenía todo dominado tras un primer tiempo que había ganado por 2 a 0 para igualar la derrota por el mismo marcador del partido de ida y parecía que la definición iba a estar en los tiros penales, pero Matías Pérez Acuña le ganó la espalda al debutante Nicolás Muscio y marcó el descuento que clasificó al descendido Tigre a semifinales de la Copa de la Superliga, cuando el tiempo ya estaba cumplido.
El encuentro tuvo un desarrollo accidentado ya en el primer tiempo, cuando los dos equipos habían perdido a un jugador cada uno por lesión, pero esto se agravó en el período final cuando los cuatro cambios restantes también se realizaron por la misma razón, algo inusual para cualquier cotejo.
Claro que eso afectó directamente la intensidad del encuentro, porque ya Racing no fue ese equipo incisivo y dinámico del primer tiempo y Tigre se mantuvo solamente con la idea de llegar a los penales, porque su figura, Walter Montillo, se quedó lesionado en los vestuarios en el entretiempo.
Lucas Orban, a los 20 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para la Academia, en tanto que Lisandro López, a los 37 del mismo período, aumentó las cifras para el local.
Ya en el complemento, Matías Pérez Acuña, a los 44 minutos, descontó para la visita y a la vez de dio la clasificación a la siguiente fase al conjunto del norte del Gran Buenos Aires.
Tras un buen primer tiempo, la formación «blanquiceleste» bajó su rendimiento ante un elenco tigrense que supo convertir en una de las pocas situaciones que generó ante Gabriel Arias en los noventa minutos. Y ahora irá por mas en la semifinal del sábado ante Atlético Tucumán.

Las fechas de las copas internacionales
La Conmebol definió ayer las fechas de los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores de América que protagonizarán River Plate, defensor del título, Boca Juniors, San Lorenzo y Godoy Cruz.
El vigente campeón de América, River Plate, recibirá a Cruzeiro, de Brasil, el martes 23 de julio y la vuelta se jugará en Belo Horizonte el martes 30. Ambos partidos serán a las 19.15.
Boca Juniors, en tanto, visitará a Athlético Paranaense el miércoles 24 de julio en Curitiba desde las 21.30 y la revancha será en La Bombonera, en el mismo horario, el miércoles 31.
San Lorenzo abrirá la serie frente a Cerro Porteño, de Paraguay, el miércoles 24 a las 19.15 en el Nuevo Gasómetro y una semana después viajará a Asunción para jugar en el mismo horario.
Por último, Godoy Cruz de Mendoza jugará el martes 23 a las 21.30 frente a Palmeiras, de Brasil, y la otra semana, el 30, disputará la vuelta en San Pablo, en el mismo horario.

Sudamericana.
Por otra parte, Independiente visitará el martes próximo (21.30) a Rionegro de Colombia y Colón hará lo propio con River Plate de Uruguay el mismo día (19.15), mientras que Argentinos Juniors recibirá al Deportes Tolima colombiano el jueves 23 (21.30), según las fechas para los 16avos de final de la Copa Sudamericana informadas ayer por la Conmebol. Las revanchas se jugarán una semana después para cada caso, en los mismos horarios.

Benedetto se concentra
El delantero de Boca Darío Benedetto está en la lista de concentrados pero sigue en duda para enfrentar este jueves a Vélez, en La Bombonera, en el desquite de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. El goleador volvió ayer a entrenarse en forma diferenciada, otra vez hizo ejercicios con pelota, pero está al límite de lo físico, ya que sigue con una fuerte molestia en el aductor de su pierna derecha. El partido se jugará mañana desde las 21.10 y será revancha del 0 a 0 de la ida.