Lunes 15 de abril 2024

River avanzó a cuartos

Redacción 21/08/2014 - 01.01.hs

River Plate se clasificó anoche para los cuartos de final de la Copa Argentina, tras vencer por penales 4-2 a Colón de Santa Fe, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario. En la definición, la gran figura del Millonario fue el arquero Julio Chiarini.
En el primer tiempo, a partir de la potencia de Lucas Alario, Colón generó las ocasiones más importantes sin ser el dominador de la posesión de pelota. El delantero contó con tres chances: dos salieron desviadas, otra contó con una intervención decisiva de Julio Chiarini y la restante logró convertirla, pero fue anulada por presunta infracción sobre Ramiro Funes Mori.
La aparición interesante de Tomás Martínez, joven enganche surgido de las inferiores, fue el punto destacado de River en la etapa inicial. Atrevido y preciso en la distribución, el zurdo repartió el juego a diestra y siniestra, pero careció de socios en la elaboración de las jugadas.
El segundo tiempo se mantuvo en un sentido similar. River con la posesión de la pelota, pero sin mayores oportunidades (recién tuvo mayor picante con el ingreso de Giovanni Simeone, quien inquietó con una mediavuelta que salió cerca); Colón esperó apostado en su campo y, si bien no realizó demasiadas transiciones rápidas en los contraataques, dispuso de la ocasión más concreta: un mano a mano de Cristian Pavón, cuyo remate fue contenido por Chiarini.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?