River empató con Lanús y sigue arriba

A una semana de tener que afrontar el Superclásico, el líder River Plate pasó anoche una dura prueba ante Lanús al reponerse de una desventaja en el tanteador y con el 1-1 salvar el invicto, pero además ratificó que tiene jugadores de gran jerarquía como el colombiano Teófilo Gutiérrez y en lo colectivo, una personalidad ganadora.
En el Estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús ganó el parcial por una conquista del delantero Lautaro Acosta y River consiguió el 1-1 por un disparo de Teo Gutiérrez desde fuera del área grande que ingreso abajo y a la izquierda de Agustín Marchesín que, a pesar del error, tuvo una buena noche.
El entrenador de los Millonarios, Marcelo Gallardo, fue expulsado por Federico Beligoy a los 10 minutos del segundo período, luego de recriminarle al árbitro porque no le sacó tarjeta amarilla al defensor paraguayo de Lanús Gustavo Gómez en una acción en la que derribó al uruguayo Rodrigo Mora.
El partido tuvo ritmo y fue por demás interesante, producto de la sana intención de ambos equipos por llegar a la ventaja. Lo malo estuvo en los roces, con faltas fuertes, conversaciones y agresiones sobre el final de la etapa.

Con lo justo.
Por su parte, Boca venció por 1-0 a Quilmes en el encuentro disputado en la Bombonera correspondiente a la novena jornada del torneo de la primera división, en la semana previa al superclásico que disputará el domingo próximo ante River en el Monumental.
El único gol del encuentro lo anotó el ex Rosario Central, Federico Carrizo en el segundo tiempo.
Con este resultado, Boca alcanzó las 13 unidades y buscará reducir la ventaja que le lleva su clásico rival, River, en el duelo de la semana entrante. Mientras tanto, Quilmes sigue último con 6 puntos, cosechó su tercera derrota seguida y acumula seis encuentros sin ganar como visitante.
En la primera etapa, Boca mereció irse adelante en el marcador pese a no jugar del todo bien, en un encuentro discreto. El nivel de juego solamente creció por las intenciones del local que, sin alcanzar el nivel mostrado en otros encuentros desde la llegada de Rodolfo Arruabarrena en lugar de Carlos Bianchi, propuso constantemente.
La visita, por su parte, optó por un sistema táctico con dos líneas de cuatro a la espera de los contraataques. Sin embargo, en los primeros 45 minutos, el ‘Cervecero’ no pudo concretar una sola acción que ameritara la respuesta de Agustín Orión.
Al comienzo del segundo tiempo, a los 6 minutos, una salida rápida por izquierda de Chávez y una asistencia suya hacia la derecha recayó en los pies de Carrizo, quien con pierna izquierda y tras un desvío en Lucas Suárez logró la merecida apertura del marcador.
Lo positivo para el local fue el resultado victorioso en la previa del clásico y ante el pedido de su público que dejó bien en claro que "… el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar".

Da pelea.
Mientras que Racing goleó por 4-1 a Belgrano de Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes, y así sumó su segundo triunfo consecutivo, en encuentro correspondiente a la novena jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino.
El primer gol del encuentro lo convirtió César Pereyra -se fue expulsado- para Belgrano, que también sufrió la expulsión de Pierr Barrios, mientras que para el conjunto visitante anotaron el delantero Gustavo Bou y el mediocampista Marcos Acuña, ambos en dos oportunidades.
Con esta victoria, la ‘Academia’ sumó su tercer partido invicto tras el empate 1-1 ante Newell’s Old Boys, por la octava fecha y el triunfo por 2-1 ante Boca Juniors, mientras que el ‘Pirata’ sufrió su segunda caída consecutiva, luego del 0-1 ante Olimpo de Bahía Blanca.

Sobre la hora.
Tigre en el último minuto de descuento, venció por 2-1 a Defensa y Justicia por el partido válido de la novena fecha del Campeonato de Primera División que se disputó en el estadio José Dellagiovanna de Victoria.
Los goles del equipo de Gustavo Alfaro fueron anotados por el delantero Pablo Vitti y el mediocampista Facundo Sánchez. En tanto, el volante uruguayo de Defensa y Justicia, Washington Camacho abrió el marcador del cotejo que fue controlado por Saúl Laverni.
Tigre resultó un justo ganador, en el primer duelo ante Defensa en primera división, porque revirtió a tiempo su despliegue en el campo de juego que en el primer tiempo lo encontró sorprendido y superado por la presión y el ataque por las bandas del elenco de Florencio Varela. (Télam-DyN)