River empató y quedó lejos de Boca

AFA: SAN LORENZO IGUALO CON BANFIELD, INDEPENDIENTE NO PUDO CON ESTUDIANTES Y HUBO INCIDENTES EN MENDOZA

River Plate quedó anoche lejos de los animadores del torneo de Primera División al empatar
con Huracán 1-1 en el estadio Monumental, en el marco de la vigésimo segunda fecha del campeonato de Primera División.
Gonzalo Martínez abrió el marcador para el local a los 14 minutos de juego, con un tanto que debió haber sido anulado por posición adelantada del uruguayo Carlos Sánchez, y, a los 40,restableció la paridad Daniel Montenegro, con un tiro desde el borde del área que se desvió en el colombiano Eder Alvarez Balanta.
River venía de dos caídas consecutivas, ante San Martín de San Juan, 1-0 en Núñez, y Estudiantes, 2-1 en La Plata, por lo que acumuló tres partidos sin triunfos y, si bien tiene un cotejo pendiente, quedó a once puntos del líder del campeonato, Boca Juniors.
Asimismo, luego del empate sin goles de su debut como entrenador del Huracán ante Lanús y de la goleada sobre Tigre en la Copa Sudamericana, Eduardo Domínguez estaba en la búsqueda de su primera victoria como director técnico en la competencia doméstica.

Suspendido.
Además, el partido que Racing le ganaba ayer por la tarde a Godoy Cruz por 1 a 0 fue suspendido a los 25 minutos del primer tiempo por incidentes protagonizados por barras brava del conjunto mendocino, quienes arrojaron piedras hacia el lugar donde se encontraban ubicados jugadores de ambos equipos y el árbitro Germán Delfino.
Los incidentes se iniciaron cuando momentos antes de que se ejecutase un corner en favor de Godoy Cruz. Barras comenzaron a arrojar piedras sobre el área de Racing, lo cual provocó que los futbolistas se alejasen de esa zona, y que Delfino suspendiese momentáneamente las acciones.
Después de esperar 12 minutos, durante los cuales los barras continuaron arrojando piedras (conseguidas tras romper las instalaciones de los baños), Delfino, tras dialogar con el responsable del operativo de seguridad, suspendió definitivamente las acciones.
Encima, a los 2 minutos Racing ya ganaba 1-0 con un penal de Ceballos a Camacho que convirtió Diego Milito, y el ambiente se caldeó rápido.

Sin punta.
Por otro lado, San Lorenzo apenas igualó ante Banfield 0-0 en el Nuevo Gasómetro y se quedó sin la punta y a relegado a dos unidades de Boca Juniors.
El conjunto azulgrana mereció mejor suerte, pero no tuvo puntería y perdió el tren de punta ante Boca, al que visitará en la próxima jornada.

Por la Copa.
En último partido de ayer, Independiente y Estudiantes empataron 1-1 en Avellaneda, en un encuentro entre adversarios directos en la lucha para entrar a la liguilla clasificatoria para la Copa Libertadores de América.
El uruguayo Diego Vera había puesto en ventaja al local a los 7 minutos del segundo tiempo, pero a los 19 restableció la paridad Gastón Fernández, de penal.

Central, cerca.
También, Rosario Central venció a Unión 1-0 en Santa Fe y quedó a siete puntos del líder del campeonato de Primera División, Boca Juniors. El gol lo hizo Marcelo Larrondo a los 24 minutos del segundo tiempo.
El cuadro rosarino sigue entonado luego de haber conseguido la clasificación para los cuartos de final de la Copa Argentina ante Ferro Carril Oeste.

Ganó Arsenal.
Por su parte y con más holgura en el marcador que en el campo de juego, Arsenal se impuso a Tigre 2-0 y salió de la última posición en la tabla.
Santiago Silva recién pudo desnivelar con un tiro penal a los 35 minutos del segundo tiempo y Federico Rasic aseguró el triunfo con un contragolpe en el tercer minuto adicionado.

Agónico triunfo.
En otro de los partidos, Atlético de Rafaela logró un sorpresivo y agónico triunfo sobre Sarmiento por 1-0 en el tercer minuto del tiempo adicionado en Junín. Ignacio Pussetto marcó el gol a los 48 minutos de juego.

Belgrano recibe a Olimpo.
Belgrano recibirá a Olimpo y Lanús hará lo propio con el necesitado Nueva Chicago, en los dos partidos que hoy completarán la vigésimo segunda fecha del campeonato de Primera División 2015.
Belgrano, que intentará no perder terreno en la lucha por los primeros puestos, se medirá en el estadio Mario Alberto Kempes con Olimpo, que necesita volver al triunfo para escalar posiciones.
El conjunto cordobés pretende reducir las 13 unidades que lo separan de la punta del torneo.
Por su parte, en el sur del Gran Buenos Aires, Lanús buscará volver al triunfo luego de cuatro fechas y tres empates consecutivos frente a un Chicago en alza, pero que todavía está en zona de descenso.

Belgrano-Olimpo.
Hora: 20.10 (DeporTV) Arbitro: D. Abal. Belgrano: Olave; Barrios o Saravia, Pérez, Lema, Alvarez; Parodi, Bolatti, Prediger, Zelarayán; Márquez y Obolo. DT: R. Zielinski. Olimpo: Champagne; Parnisari, Herrera, Quiroga; Cobo; Amoroso, Blanco, Mansilla, Vega; Acosta y Borrego. DT: D. Osella.

Lanús-N. Chicago.
Hora: 21.10 (Canal 7) Arbitro: S. Trucco. Lanús: Ibáñez; Araujo, Gómez, Braghieri, Velázquez; Martínez, Fritzler, Ayala; Benítez, González y Acosta. DT: G. B. Schelotto. Chicago: Tauber; Galarza, Masuero, Sainz, Arias; De la Fuente, Lemos, Vera, Gagliardi; Baldunciel o Grazzini y Carrasco. DT: R. Forestello.

Rumbo a la fecha FIFA.
Con el llamado al zaguero Gonzalo Rodríguez para que reemplace al lesionado Ezequiel Garay y la alegría doble del delantero Carlos Tevez, el seleccionado argentino de fútbol ya puso en marcha el operativo que incluirá dos partidos internacionales de septiembre en Estados Unidos por Fecha FIFA, ante Bolivia, en Houston, y frente a México, en Dallas.
Para estos dos últimos ensayos previos al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, el seleccionador argentino Gerardo Martino convocó ayer al defensor de la Fiorentina italiana Gonzalo Rodríguez en lugar del lesionado Garay.
Rodríguez, de 31 años, tendrá su oportunidad en los amistosos frente a Bolivia y México para mostrarse y meterse en la consideración del director técnico para las futuras citaciones, en especial por la proximidad del principio de las Eliminatorias.
Garay se halla afectado por una miositis en los isquiotibiales y tendinitis en el bíceps femoral de miembro inferior derecho, por lo que quedó descartado ayer para los compromisos de septiembre de Argentina.
Por lo pronto, una parte de la delegación, la que comprende a Martino, su cuerpo técnico y los futbolistas que se desempeñan en el medio local, emprendió anoche el viaje desde Ezeiza hacia Houston. (DyN)