River es semifinalista

LIBERTADORES: GOLEO A CRUZEIRO

Con una excelente actuación colectiva, River se clasificó anoche para las semifinales de la Copa Libertadores tras golear por 3 a 0 a Cruzeiro, en el estadio Mineirao por los cuartos de final del certamen.
El elenco “Millonario” abrió la cuenta con el gol del uruguayo Carlos Sánchez, a los 20 minutos, mientras que aumentó con un cabezazo de Jonatan Maidana, a los 43, ambos en el primer tiempo. En la etapa complementaria el colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 6, amplió las diferencias y le dio más tranquilidad a la clasificación.
Cruzeiro terminó con diez hombres por la expulsión de Gabriel, a los 41 minutos del segundo tiempo.
River revirtió la derrota que cosechó como local por 1 a 0 en el partido de ida y pasó a semifinales, en la que esperará por el ganador de Racing – Guaraní, que jugarán hoy en Avellaneda.
El partido de anoche se disputó en el mítico estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde el año pasado la Selección de Alemania goleó a Brasil 7-1 en las semifinales del Mundial 2014.
El conjunto “millonario” salió decidido a revertir el mal paso del Monumental desde el minuto inicial, pero un remate de William que se fue por encima, apenas a los 2 minutos, fue un alerta para el equipo argentino.
Sin embargo, el planteo de Marcelo Gallardo fue apretar en los sectores más sensibles del campo de juego, como el mediocampo, abriendo bien las puntas con Sánchez por derecha y Rojas por la izquierda. El sacrificio de Ponzio y Kranevitter fue mucho para un Willians que estuvo demasiado solitario en la zona de recuperación del local.
En el primer tiempo el tándem Sánchez-Mercado fue una propuesta interesante para el ataque riverplatense, siempre ayudado por las dudas de la defensa local. En el complemento River mantuvo la fórmula del principio, esperó bien en el mediocampo y apostó a los errores de la última línea azul.
La victoria, por como se dio y las circunstancias que rodearon la llave, fue de las más importantes del semestre.

Racing.
Racing intentará hoy en Avellaneda dar vuelta la serie ante Guaraní tras el 1 a 0 en Asunción y clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia que no alcanza desde hace 18 años. El encuentro se jugará desde las 21, será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha y contará con la televisación de Fox Sports.

Formaciones.
Racing: Saja; Pillud, Cabral, Grimi, Voboril; Acuña, Videla, Aued, Camacho; Bou y Milito. DT: D. Cocca. Guaraní: Aguilar; Patiño, Cáceres, Maldonado; De la Cruz, Bartomeus; Aguilar, Palau, Mendoza; Benítez y Santander. DT: F. Jubero. (NA y Telam)